ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
López Obrador anunció el domingo, a través de Twitter, que era positivo al Sars-Cov2 y que tenía síntomas leves, pero ya había iniciado tratamiento médico. Foto: Reuters

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó en su cuenta en Twitter el pesar ante la noticia de contagio con la COVID-19 de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Le deseamos pronta y completa recuperación», escribió el mandatario cubano quien añadió, además, que nuestro país está dispuesto a apoyar en cuanto pueda ser útil.

López Obrador anunció el domingo, a través de Twitter, que era positivo al Sars-Cov2 y que tenía síntomas leves, pero ya había iniciado tratamiento médico.

Independientemente de que el mandatario tiene 67 años, padece de hipertensión y sufrió un infarto en el 2013, atenderá los asuntos estatales desde el Palacio Nacional. Este lunes conversó por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y agradeció su decisión de enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

El dignatario mexicano precisó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias de prensa matutinas.

Actualmente, México acumula más de 1,7 millones de positivos por coronavirus, de los que 1,3 millones se han recuperado y cerca de 150 000 personas han fallecido.

Cuba ha enviado varias brigadas, con más de 500 profesionales de la Salud para ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19 en esa nación azteca, gesto que agradece López Obrador, y recalcó, a inicios de este mes, que los galenos cubanos «están ayudando en la meta que nos hemos propuesto de salvar vidas».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dalgis Ferrer dijo:

1

25 de enero de 2021

16:42:49


Pronta recuperación, le deseamos desde Cuba.

Sheska dijo:

2

25 de enero de 2021

19:05:28


Espero q te cures y q salgas bien ya q te necesitan sano y fuerte

Ignacio F dijo:

3

27 de enero de 2021

08:26:41


Me conmueve la solidaridad cubana... Gracias.