
El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó a Israel a «detener y revertir» su decisión de aprobar casi 800 nuevas viviendas en las profundidades de la Cisjordania ocupada.
Guterres reiteró a su vez, según Almayadeen, la posición de las Naciones Unidas de que «los asentamientos en los territorios palestinos ocupados después de 19671, incluso en Jerusalén Oriental, son ilegales y una violación flagrante del derecho internacional».

Advirtió además que los asentamientos aumentan el riesgo de confrontación, socavan el derecho de los palestinos a la autodeterminación y erosionan la posibilidad de poner fin a la ocupación y establecer un Estado palestino.
De acuerdo con Sputnik, esta acción del gobierno israelí ha sido previamente condenada por la Unión Europea, el Reino Unido, miembros de la oposición israelí y el organismo de control de izquierda Paz Ahora, entre otros.
Anteriormente, el gobierno de ocupación decidió construir 800 nuevas unidades de vivienda en Cisjordania, y el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino acusó a Israel de aprovechar el tiempo restante del mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para aprobar sus proyectos.
COMENTAR
Responder comentario