ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está a pocas horas de su toma de posesión justo en medio de una pandemia e intensas divisiones internas, indica Prensa Latina.

Este suceso ha ameritado una gran movilización militar para garantizar la seguridad en Washington D.C., tras los disturbios en el Capitolio este enero.

La inauguración iba a verse y sentirse diferente incluso antes de ese desastroso evento, dado el peligro que representa la pandemia de la COVID-19.

Ante el peligro de propagación del virus, de las 200 mil personas que son invitadas generalmente para ese tipo de ceremonia, esta vez se restringieron a unos mil miembros del Congreso, expresidentes y dignatarios.

Para la toma de posesión de Biden mañana, se desplegarán unos 21 mil soldados de la Guardia Nacional en Washington, y muchos de ellos estarán armados.

El transporte y la movilidad en la capital estadounidense ya se redujo drásticamente, en tanto la Explanada Nacional, que reúne a varios monumentos emblemáticos, está cerrada.

El presidente saliente, Donald Trump, anunció que no irá a la toma de posesión de Biden. Esto lo convierte en el primer presidente en funciones desde 1869 en no asistir a la ceremonia, publica The Hill .

Foto: El País
Foto: France 24
Foto: France 24
Foto: France 24
Foto: El País
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

.igual A. dijo:

1

20 de enero de 2021

09:02:23


Solo hay que mirarle la cara de perro que tiene para saber lo que da. Por suerte concluyó una de las etapas más tristes y duras para EU y el mundo con la etapa de gobierno de Trump en ese país. Su mandato es comparable en doctrina política a la de Hitler, por su supremasismo, agresividad con los emigrantes como aquella de Hitler con los judíos, su odio a los negros, su desprecio por la vida de la gente, su apego a la agresividad en la solución de conflictos, su intransigencia con las posiciones políticas de los demás, su irrespeto a las leyes internacionales y a las organizaciones pertenencientes a la ONU. Trump es el reflejo de lo más sucio de la sociedad norteamericana y una muestra de que ese país no es ejemplo para nadie y es uno de los más agresivos del planeta.