
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) ratificaron su voluntad de fortalecer los sistemas de Salud y facilitar el acceso universal en condiciones equitativas y asequibles a las vacunas y medicamentos desarrollados para el tratamiento a la COVID-19.
Bajo el lema "Unidos contra el COVID-19" los Estados miembros de #ALBATCP se reunirán para coordinar esfuerzos y garantizar el acceso masivo y gratuito de la vacuna a los pueblos de nuestra América.
— ALBA-TCP (@ALBATCP) January 19, 2021
Martes, 19 de Enero
14:00 HLV
Redes de @ALBATCP pic.twitter.com/3XVRQ454Hk
Así trascendió tras una reunión del Consejo Social del bloque para el reforzamiento de las acciones en el enfrentamiento a la pandemia y la coordinación de esfuerzos ante la magnitud de ese reto. Durante la cita, de manera virtual, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, alertó sobre el profundo impacto de la emergencia sanitaria en los años por venir y de sus dramáticas consecuencias en el orden humano.
La delegación cubana reiteró el compromiso y la disposición de sostener intercambios científicos y de salud, brindar asesoramiento mutuo en aras de impulsar la colaboración y compartir los resultados del enfoque médico, que incluye el uso de medicamentos biotecnológicos innovadores. Al respecto, el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter, expresó que Cuba impulsará esa colaboración en la medida de sus posibilidades.
En el encuentro, el presidente del Banco del alba, Raúl Li Causi, ofreció la posibilidad de un fondo humanitario cuyo propósito es la adquisición de vacunas para el ALBA-TCP, informó el sitio de la Cancillería cubana.
COMENTAR
Nolberto Cruz Cruz dijo:
1
19 de enero de 2021
15:19:13
Rubén Pereira dijo:
2
20 de enero de 2021
06:06:35
Eugenio Gómez Martínez dijo:
3
20 de enero de 2021
17:56:30
Responder comentario