ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes una medida que pide al vicepresidente, Michael R. Pence, que movilice al gabinete para activar la sección cuarta de la 25ta. Enmienda a la Constitución de EE. UU., a fin de declarar al Presidente Donald Trump incapaz de ejecutar las funciones de su cargo y de habilitarse inmediatamente, como presidente en funciones, tras los hechos violentos acontecidos la semana pasada en el Capitolio en Washington D.C.

Previamente, los republicanos de la cámara baja del Congreso bloquearon la solicitud de consentimiento unánime a dicha legislación, obligando a abordarla ayer en orden regular. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó en un comunicado que «pedimos al Vicepresidente que responda dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación». Asimismo, señaló que, como próximo paso, «avanzaremos para llevar la legislación de juicio político a la Sala». «La amenaza del Presidente a  EE. UU. es urgente, y también lo será nuestra acción», subraya el comunicado de prensa.

La Cámara planea votar este miércoles sobre la resolución de juicio político a Donald Trump, manifestó el líder de la mayoría, Steny Hoyer, de acuerdo con CNN. Sería el primer Presidente de la historia de EE. UU. en enfrentar dos impeachments en la Cámara de Representantes, tras el anterior proceso de este tipo iniciado contra Trump en 2019, bajo los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. En esa ocasión, el Senado lo absolvió de ambos cargos a inicios de 2020.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alexis dijo:

1

13 de enero de 2021

11:24:27


El vicepresidente ya dijo que no va aplicar la enmienda 25, en primer lugar porque no hay motivo, eso es una jugada de los demócratas para invalidar al presidente para un segundo mandato dado el apoyo con que cuenta, nada de que esta en peligro el país ante una acción " suicida " de Trump, después del día 20 , van a seguir para tratarlo de invalidar de poder aspirar a un cargo público. También los demócratas quieren revivir precedente de aplicación de la enmienda 25, para ellos ponérselo a aplicar a Biden, el objetivo de que Biden ganara la presidencia era ese, porque Kamala, no contaba con el apoyo para luchar en unas elecciones contra Trump, dentro de un tiempo relativamente corto la aplicaran contra Biden, alegando incapacidad para ejercer el cargo, lo veremos. recuerden este comentario.

Raúl Fernández Cabrero dijo:

2

13 de enero de 2021

13:03:49


Que dirían los psicólogos de este personaje. No había que esperar un segundo impeachments.

Cristina Demoiny Theys dijo:

3

13 de enero de 2021

13:57:01


Por haber creado odio y dividir su pais....se tendria que enfrentar a otra cosa......Temo el dia 20, ojala no pase nada y sus mentiras no termine en una guerra civil.