ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubadebate

Con demasiadas evidencias han quedado al desnudo los planes para concertar una especie de nueva contrarrevolución en Cuba, empoderada de capacidades mediáticas en internet; un propósito para el cual el Gobierno de EE. UU., utilizando a organizaciones no gubernamentales y otras instituciones financiadas por ellos, organizó un sistema de medios digitales «independientes», orientado a sectores previamente estudiados y marcados como vulnerables.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este miércoles en Twitter la denuncia de estos obstinados procederes desde el imperio, urdidos por quienes llamó «ideólogos del golpe blando: Open Society en Cuba y la articulación contrarrevolucionaria. Es importante que las personas conozcan esto para que no puedan ser engañadas ni manipuladas. Es la articulación de un viejo guion importado con nuevos actores», publicó.

La referencia del mandatario condena el sistema de publicaciones digitales fuertemente financiado por organizaciones como Open Society, y que ha aumentado bajo la dirección de la llamada Fuerza de Tarea en internet contra Cuba, creada por la CIA en 2017.

Actuando sobre las audiencias, sectorizándolas, con el uso de Big Data, persiste en inducir, a través de una sistemática contaminación de los públicos y aprovechando brechas de la comunicación institucional, sus líneas de mensajes dirigidas a construir matrices de opinión negativas a la Revolución.

Según la trama urdida con hilos finos desde Washington, anunciada en 2004 por el proyecto Génesis, la nueva contrarrevolución –alejada de la tradicional en la forma, pero no en el contenido, y cuya preparación tuvo el singular «tropiezo» de no encontrar en Cuba líderes auténticos– debía estar lista para los tiempos que corren.

La concibieron como una contrarrevolución de nuevo tipo, autoproclamada como de «izquierda», que ocuparía los primeros planos de la subversión en la Isla, lista para dar el golpe, agazapada en la sombra, en espera del momento en que el caos alentado desde el Norte les proveyera la ocasión para presentarse como la «única opción posible».

No se resisten a las lecciones consecutivas que el pueblo cubano, en férrea unidad, les propina siempre como respuesta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Bayames dijo:

1

7 de enero de 2021

06:05:53


No nos podrán vencer, pero al llamado de nuestro ministro de relaciones exteriores a tomar las redes sociales se puede hacer mucho mas, esta es una tarea de todos los revolucionarios donde cada cubano tendrá un lugar en el combate, como dijo el comandante en jefe, esta batalla no puede ser sólo responsabilidad institucional, es de todos y podemos hacer mucho mas, desde cada club de computación, sala de navegación, aulas, entidades y desde cada teléfono o pc, en manos de un cubano digno.

moraima dijo:

2

7 de enero de 2021

08:40:17


Es una realidad el uso de la tecnología para despretigiar y subvalorar nuestra Revolución,pero en los cubanos dignos está la batalla para enfrentar cualquier subversión imperialista #SomosCuba #SomosContinuidad.Estamos y Estaremos defendiendo nuestros principios e ideales.

CA dijo:

3

7 de enero de 2021

13:11:12


Excelente trabajo, seria muy interesante ver en Cuba el documental "Cambridge Analytica", donde se puede ver las formas de manipulación, que no les importa donde, aplican.

Miguel A. dijo:

4

7 de enero de 2021

13:54:39


Acabamos de ver los sucesos, en los que una turba de delincuentes asaltaron el capitolio de EU, el día en que este órgano oficializaba el resultado de las elecciones a favor de Baiden, estos individuos aupados por Trump, y manipulados también por el, aunque este los conminara a ir a sus casas, fueron allí siguiendo sus orientaciones, por eso esto no es una manifestación, es una invasión violenta, es un atentado a la democracia, es usurpar el tiempo de la política con la violencia, es según Baiden una insurrección o golpe de Estado. La alcaldesa de Washington impuso el toque de queda en lo que se envió a la zona a la guardia nacional, se detuvieron 13 personas y se retiraron 5 armas. Ahora que se va a decir al mundo? Que dicen de esto los periodistas independientes? Ya muchos dirigentes y estadistas se han distanciado de estos hechos que ponen en la picota pública al país que más habla de derechos humanos y se jacta de listas negras y de oscuros rincones del planeta. Si allí son capaces de llegar a esto entonces no es mentira que atacan a Cuba, denigran de China, de Rusia, agreden y derriban gobiernos democráticos como Bolivia en 2019 o agreden de forma constante a Venezuela. La OEA como siempre realizó una debilucha denuncia, por supuesto no podía hacer nada contra sus amos. Que nos dejan los usurpadores de la democracia a nosotros? EU acaba de dar una muestra más del estado de descomposición de su sociedad desde dentro, de sus serios problemas internos y de lo grave que está como potencia global.

Celia dijo:

5

7 de enero de 2021

15:27:40


Así es, son tiempos en la que se requiere de la unidad de todos los cubanos a fin de combatir con dignidad, firmeza, respeto y patriotismo a los que intentan desacreditar nuestra Revolución. Razón para convocar, a los que tienen posibilidad, hacerlo por las redes sociales . Por siempre CUBA

Alfonso González Peña dijo:

6

7 de enero de 2021

21:14:40


Importantes consideraciones que necesitamos seguir profundizando a través de nuestros medios de comunicación y las redes sociales, además de enfretar cualquier situación con la detallada y oportuna denuncia

Luciano dijo:

7

7 de enero de 2021

23:03:36


Por favor ya en 12 dias, el 20 de Enero a las 12 del mediodía salimos de esta pesadilla. Aunque todo indica que se va antes, quizás 3 días antes, con un decreto de traspaso de poder sin renunciar y así Pence de Presidente le da los perdones a él y la familia. Espero haya entendimiento y se pueda avanzar entre las dos orillas. 90 millas no se pueden proyectar como 90 millones de millas.