ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Hernández Mena, Tony

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, las direcciones de las Comisiones Permanentes de Trabajo del órgano legislativo informaron este jueves sobre su preparación para el debate previo al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones, que se desarrollará a partir del próximo 16 de diciembre.

Como parte de la agenda, los diputados analizarán los resultados del control a la sustitución de importaciones de alimentos con destino al turismo, el presupuesto del Estado y el cumplimiento de la política de medicina tradicional y natural.

De igual modo conocerán sobre el comportamiento del Plan de la economía del presente año y las proyecciones para el próximo, además de los resultados de la comprobación al tratamiento de las quejas y los planteamientos de la población, y a los despachos de los delegados con sus electores.

Durante el encuentro, en el que también participó Ana María Mari Machado, vicepresidenta del parlamento, se presentaron las propuestas de temas a trabajar durante el 2021.

 Entre las proyecciones se encuentran la comprobación a la implementación de la Política de Comercialización de productos agropecuarios, y  la verificación de los resultados del perfeccionamiento del comercio minorista y del cumplimiento de las acciones para la implementación de la Estrategia Económica-Social.

Además, se propone verificarel tratamiento en los órganos locales a las Estrategias de desarrollo territorial, el funcionamiento de los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, y la situación de los Programas de Salud sexual y reproductiva que benefician a las mujeres, entre otros asuntos de interés económico y social del país.

De acuerdo con la Ley 131 de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, las comisiones de trabajo tienen como funciones generales auxiliar a la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado, en el desempeño de sus atribuciones.

Foto: Hernández Mena, Tony
Foto: Hernández Mena, Tony
Foto: Tony Hernández Mena
Foto: Hernández Mena, Tony
Foto: Hernández Mena, Tony
Foto: Hernández Mena, Tony
Foto: Hernández Mena, Tony
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.