Este jueves, a menos de 72 horas de las elecciones parlamentarias del domingo 6, el pueblo revolucionario de Caracas colmó las avenidas Universidad y México en un acto masivo de acompañamiento a los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) que contó con la asistencia de Nicolás Maduro Moros, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Los congregados demostraron su fidelidad al GPPSB, una organización que deviene actor decisivo en la materialización de los programas de beneficio social, sin exclusión, que lidera la Revolución Bolivariana y, por tanto, genuina representante de los intereses populares que defiende en una coyuntura signada por el recrudecimiento del bloqueo imperial y los esfuerzos del gobierno en el enfrentamiento de la pandemia.
La multitudinaria manifestación marchó hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, y en áreas adyacentes al Palacio Federal Legislativo, sede la Asamblea Nacional, Maduro Moro, también presidente constitucional de la República, se dirigió a los presentes y recordó al incansable líder revolucionario Darío Vivas, fallecido recientemente a causa de la Covid-19.
El Mandatario expresó su satisfacción, porque “ha terminado la campaña electoral y no ha aumentado el número de contagios” y enfatizó que es el pueblo de Venezuela el que escribe su propio destino, afirmación que desdeña las injerencias imperiales en el proceso democrático desarrollado para la elección de la nueva Asamblea Nacional.

En ese sentido remarcó: “No es Donald Trump, no es Iván Duque, es el soberano el que elige en Venezuela”, y la alegre manifestación popular respaldó sus declaraciones, con la marcha que cerró la campaña previa a los comicios del domingo.
Maduro Moros ilustró con resultados incuestionables el trabajo desarrollado por el Gobierno Nacional para garantizar la salud y la seguridad del pueblo ante el impacto de la Covid-19 con la atención y tratamientos gratuitos a los enfermos y sospechosos.
También refirió el carácter humanista de las Misiones Sociales y los beneficios reportados a las personas más vulnerables y víctimas de la guerra económica impuesta y recrudecida por la actual administración norteamericana, y adelantó que en los próximos días será entregada la vivienda número 3 millones 300 mil, porque “a pesar de las sanciones estadounidenses en contra de Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha continuado con su política de atención e inclusión social”, destacó.

Mientras, con motivo del cierre de campaña en el Estado de Carabobo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó su confianza de que “el país asistirá a los centros electorales, porque existe un pueblo decidido a ser libre, soberano, independiente (…)”.
Recordó que esta batalla no ha sido fácil; “pues venimos de cinco años que el país prácticamente ha estado en guerra; nos han bloqueado, saqueado, han intentado invadirnos, han aplicado sanciones y no han podido ni podrán con el pueblo bolivariano”, remarcó.
COMENTAR
Responder comentario