El 6 de diciembre se realizarán las elecciones parlamentarias en Venezuela. A pesar de todos los intentos realizados por la oposición, subordinada a los intereses de EE.UU., para entorpecer el proceso, el pueblo venezolano, en comicios libres y democráticos, elegirá a una nueva Asamblea.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que habrá más de 300 expertos internacionales, quienes observarán el proceso electoral, que culminará con los comicios del próximo domingo.
De acuerdo con Indira Alfonso Izaguirre, presidenta del cne, participarán 14 400 candidatos de 107 grupos políticos, lo que muestra la gran diversidad de elementos que concurren. Según la titular de ese organismo, «lo que va a prevalecer en las elecciones es la paz, la unión entre todos y todas… nosotros vamos a garantizar la democracia».
El sufragio se realizará en medio de una fuerte campaña mediática que trata, por todas las vías posibles, de sembrar dudas sobre los resultados y restar legitimidad al parlamento que resulte electo.
Las medidas coercitivas y restrictivas impuestas desde Washington, que inhabilitan el derecho del Gobierno de Venezuela a movilizar sus activos, han causado penurias y destrucción de la infraestructura económica, y han provocado escasez de productos básicos para la alimentación y la salud del pueblo.
La valiente resistencia del pueblo y del Gobierno chavista a la guerra económica implementada por Washington, han impedido que los planes estadounidenses –calculados para, mediante el hambre y las necesidades crecientes de la población, provocar la caída del Gobierno de Nicolás Maduro–, den resultado. Por eso apuestan, ahora, a frustrar los comicios o, al menos, deslegitimar a la nueva Asamblea.
Aunque la trama aún está en evolución, algunos partidos de la oposición en Venezuela decidieron no participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, mientras que dirigentes que integran la coalición opositora Alianza Democrática exhortaron a votar y rechazaron los llamados al abstencionismo.
Por otra parte, el autoproclamado, Juan Guaidó, ha intentado sacar capital político y renacer de las cenizas, pero los resultados que ha logrado, lejos de levantar a un muerto, han enterrado aún más su escasa reputación.
«Sin duda alguna, las elecciones del 6D son una oportunidad para rectificar y elegir a una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo y del país, que controle al Ejecutivo, apruebe el presupuesto de la Nación y que colabore con la reinstitucionalización del país», enfatizó el cne.
El pueblo venezolano, en uso del derecho que le concede su Constitución, fruto de la obra de Hugo Chávez, sabrá seleccionar, en el marco de una democracia señalada por muchos en el mundo como ejemplo, a sus representantes.















COMENTAR
Responder comentario