ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela inicia hoy y hasta el próximo 28 de noviembre la auditoría de las máquinas de votación que se usarán en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Ese procedimiento consiste en una revisión física y de un diagnóstico de los componentes de la tecnología, el cual busca garantizar la eficacia y transparencia del proceso electoral, mediante el alistamiento de las máquinas, según explicaron fuentes del ente.

Para ello de modo aleatorio se seleccionan las máquinas para hacerle las verificaciones de componentes, memorias y correspondencia con los centros y mesas de votación.

De esa forma se comprueba que los archivos, el programa de votación y los datos de electores a introducir en cada equipo sean los auditados anteriormente.

En dicha actividad participan técnicos del CNE, auditores externos, organizaciones internacionales y testigos de los partidos políticas postulantes a las elecciones.

Las autoridades comiciales reiteran la importancia de los procesos de auditoría antes, durante y después de los comicios parlamentarios, los cuales buscan transmitir confianza y seguridad a los votantes, a las organizaciones políticas y a toda la colectividad nacional e internacional, así como certificar el funcionamiento seguro, correcto, preciso, pulcro y eficaz de los componentes.
(Fuente: Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.