Caracas.- Con la asistencia masiva de votantes a los centros habilitados en todo el país, este domingo, el pueblo venezolano ratificó su irrenunciable vocación democrática y la decisión mayoritaria de acudir a las urnas el 6 de diciembre venidero para elegir al nuevo Parlamento.
Así lo consideró la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien calificó el simulacro nacional electoral realizado este domingo como “un ensayo de la contundente victoria que tendrá Venezuela el 6D!! (…)”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
La jornada fue convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para familiarizar a los votantes con la nueva solución tecnológica que se usará en las elecciones parlamentarias previstas para el venidero el 6 de diciembre y su presidenta, Indira Alfonzo, la calificó de exitosa y enfatizó que se registró el funcionamiento al ciento por ciento del sistema operativo y el cabal cumplimiento de todos los protocolos establecidos para el evento.
Explicó que participó todo el personal técnico y operativo, se instaló la totalidad de las mesas electorales anunciadas, y fue masiva la concurrencia que “superó las expectativas propuestas, porque las pruebas y los resultados han sido mejor de lo que se esperaba”, argumentó.

Tanto es así, que el horario inicialmente convenido (8:00 AM-3:00 PM) fue extendido hasta las 5:00 PM, por decisión de la máxima entidad electoral para atender la gran afluencia de electores en los 381 centros de votación habilitados en todo el país, conformados con 110 mesas pilotos y 385 no pilotos y se desplegaron mil máquinas de votación.
Remarcó que el funcionamiento del sistema fue eficiente, eficaz y orientado por los principios de transparencia, confiabilidad, imparcialidad equidad, igualdad, participación popular y celeridad, previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
A propósito de la pandemia, el Poder Electoral observó el cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros de votación de acuerdo con el Plan Estratégico de Bioseguridad establecido con vistas a las elecciones de la Asamblea Nacional de este diciembre de 2020, que garantizan la protección a trabajadores, miembros de mesas y de cada elector que acuda a las urnas.
Adelantó que las máquinas electorales permanecerán en los centros de votación para que los venezolanos, con derecho al sufragio, continúen familiarizándose con la nueva solución tecnológica.
COMENTAR
Responder comentario