ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Que la respuesta de Cuba ante la urgencia mundial de la pandemia haya llevado sus médicos, lo mismo a la vieja Italia que a los trópicos de África, tanto a los altos pirenaicos de Andorra como a las islas del Caribe, y que después sea uniforme la gratitud de los pueblos, demuestra que no hay escalas distintas para medir los gestos solidarios que salvan vidas.

En la madrugada de este sábado, por ejemplo, la patria se honró en recibir, como hizo antes con otros, a un número pequeño de valiosos doctores, siete apenas, que, como parte del contingente internacionalista Henry Reeve, por cinco meses ofrecieron sus aportes ­contra la COVID-19, desde una sala intensiva de un hospital del estado mexicano de Quintana Roo.

Se estremece el orgullo nacional cuando se sabe que en las manos de esos siete médicos especialistas, encontró auxilio la vida de ­6 130 de los 6 213 pacientes que atendieron, contagiados todos con el mortal SARS-COV-2.

Habían partido al peligro el 22 de mayo, cuando sobre el coronavirus lo más claro conocido era su rastro arrollador de muertes; pero ya llegan hoy, sanos y a salvo, con esa estela distinta, llena de luz, que es la gratitud enorme de aquellos que rescataron a la vida.

Vaya experiencia colosal la de ellos, y vaya estremecimiento el de Cuba, que los abraza de vuelta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Analista dijo:

1

25 de octubre de 2020

13:43:05


Espero le paguen algun dia al menos el 95% de su salario y en usd a nuestros médicos, los exportan como mercancía, los exponen a peligrosas situaciones y encima les quitan más del 75% del salario. Por favor, pido respeto para ellos.

Oscar Luis Respondió:


25 de octubre de 2020

21:48:47

Estás equivocado Amigó para la salvación de vida qué es lo qué hacen estos Ángeles de batas blancas no hay precio alguno, sólo se pagan las bombas qué matan millones de seres humanos en el mundo.

Oscar Luis dijo:

2

25 de octubre de 2020

21:42:43


No hay barrerá qué frené la solidaridad de los cubanos, y si de dé salud se trata creo qué quedó demostrado qué somos una potencia y qué no hay lugar en el mundo que no se allá puesto la mano de un ángel de bata blanca , pero esto es el fruto y la continuidad dé lo qué construyó nuestro líder de la Revolución cubana y así seguiremos porqué cómo dijo en su momento a la mafia América qué Cuba manda , MÉDICOS Y NO BOMBA.