El gobierno de Donald Trump anunció que a partir del domingo por la noche quedan prohibidas en las tiendas estadounidenses las descargas de las aplicaciones WeChat y TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance. Trump busca obligarlo a vender sus operaciones en Estados Unidos a una firma local, con el argumento que representan una amenaza para la seguridad nacional. TikTok tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos.
El anuncio de la prohibición de TikTok y WeChat se da tras la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca a principios de agosto, que otorgaba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense.
Asimismo, «el Departamento de Comercio responsabiliza al Partido Comunista Chino de utilizar las aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos». «Las prohibiciones anunciadas, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los EE. UU. al eliminar el acceso a estas aplicaciones y reduciendo significativamente su funcionalidad», añaden desde el Gobierno de EE. UU., informa la agencia de noticias Marca.
El gobierno de Trump acusa a ambas aplicaciones al recopilar datos de los usuarios para ser espiados. Si bien las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada uno recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación.
(Con información de La Jornada y y otras agencias)
COMENTAR
Cristina Theys dijo:
1
21 de septiembre de 2020
02:50:04
Responder comentario