ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Rusia llamó hoy a suspender los intentos en Occidente de politizar lo relacionado con la construcción del gasoducto Torrente Norte-2, en medio de los esfuerzos por vincularlo con el supuesto envenenamiento del opositor Alexei Navalny, informó PL.

En cuanto al referido gasoducto, sería bueno poner fin a su mención para involucrarlo en asuntos políticos, indicó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Se trata de un proyecto comercial que interesa tanto a Rusia como a los países de la Unión Europea, en especial, a Alemania, destacó el portavoz, al referirse al Torrente Norte 2 que llevaría gas desde Rusia directo a Alemania, a través del mar Báltico.

Peskov comentó así declaraciones de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien estimó que lo ocurrido con Navalny forma parte de un sistema de acción de Rusia en la arena internacional y ningún gasoducto cambiará esa actitud, estimó.

Las insinuaciones de Occidente para incluir la suspensión de la construcción del citado gasoducto en posibles sanciones contra este país subieron de tono cuando en Alemania intentaron vincular ese asunto con el presunto intento de envenenamiento del bloguero opositor.

Pero la fiscalía general rusa envió una nueva solicitud a su similar germano para que en el marco de una colaboración para investigar el caso de Navalny, le proporcione documentos sobre exámenes biométricos, de sangre y otros para demostrar si en realidad ocurrió un envenenamiento.

Hasta ahora, el gobierno germano mantiene en secreto todo lo relacionado con el bloguero opositor, quien el pasado 20 de agosto fue ingresado con urgencia en un hospital de la provincia rusa de Omsk, antes de ser trasladado a una clínica en Berlín, a petición de Alemania.

Rusia busca la cooperación jurídica con la mencionada nación europea, pero por el momento no encuentra ningún tipo de reciprocidad, señaló el vocero del Kremlin.

La víspera, la Cancillería rusa remitió al Parlamento Europeo nueve interrogantes sobre visibles incongruencias en torno al caso de Navalny, incluido el hecho de sobrevivir al ataque de un arma química destinada a destruir unidades militares enteras.

En el incidente solo resultó dañado el bloguero. Algunos políticos proponen aquí que a su regreso a su país, como lo solicitó Navalny, este sea sometido a exámenes para demostrar que fue agredido fuera de Rusia.
(Con información de PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.