El huracán Laura, calificado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., como «extremadamente peligroso», tocó tierra este jueves en el suroeste del estado de Luisiana, reportó Russia Today.
Según el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, hasta el momento hay cuatro víctimas mortales, entre las que se encuentran una adolescente de 14 años y una mujer de 60. Los fallecidos están asociados a incidentes de caída de árboles tras la acción de los vientos de 240 km/h del huracán categoría 4. «Esperamos que haya más muertes», informó a través de su cuenta de Twitter la portavoz del Gobernador, Christina Stephens, mientras la cadena mexicana Larsavisión sitúa la cifra en al menos seis víctimas por el organismo ciclónico.
De acuerdo con Telesur, a su paso, el huracán más fuerte que ha azotado a Luisiana en los últimos 150 años dejó numerosos destrozos, fallas estructurales en edificaciones, significativas inundaciones y daños de consideración en servicios de comunicación y electricidad. Al respecto, cnn informó de más de 457 000 clientes en Luisiana y Texas sin electricidad. En la ciudad de Lake Charles, Luisiana, a unos 65 kilómetros al norte de la costa del golfo de México, los edificios se estremecieron, mientras los niveles del mar en todo el litoral ascendieron de forma rápida.
Tras el paso del huracán Laura se inició un incendio en una planta química en Luisiana, lo que obligó al Gobernador del estado a pedir a los ciudadanos que se encierren en sus casas, hasta nuevo aviso, cerrando puertas y ventanas, reportó la televisora Tele2.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, informó que se espera que «Laura» continúe perdiendo fuerza en la medida en que se mueve al interior del territorio, ya en la noche de ayer con categoría 2.













COMENTAR
Responder comentario