ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Mostrador

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a generar polémica, al defender que los menores trabajen alegando que los jóvenes huyen de los problemas.

“Eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar. Hoy pueden hacer de todo menos trabajar”, dijo Bolsonaro el martes por la noche ante la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes en la ciudad capitalina de Brasilia.

Para justificar sus declaraciones, el mandatario brasileño recordó cuando trabajaba de niño después de la escuela por orden de su padre.

En otro momento de sus declaraciones, el jefe de Estado criticó la cuarentena para evitar el contagio del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, e instó a “hacer frente” a la pandemia. Al respecto, alegó que “los jóvenes no quieren enfrentar los problemas”.

En el mismo contexto, volvió a minimizar la gravedad del brote vírico y cuestionó las medidas de distanciamiento social aplicadas por los gobernadores brasileños.

En afirmaciones similares formuladas en junio, el mandatario había insistido en que el trabajo infantil “no dificulta la vida de nadie” y que hay un exceso de derechos que no están ayudando a la juventud brasileña.

Bolsonaro reúne un historial de declaraciones polémicas, desde su vocabulario abiertamente misógino y racista, hasta ser simpatizante de la dictadura brasileña y defender la tortura.

En fechas recientes, las palabras de Bolsonaro resuenan más que antes por sus comentarios sobre la COVID-19. El presidente ya ha tachado la pandemia de “una pequeña crisis” y “fantasía” y ha señalado que la muerte por coronavirus es el “destino de todo el mundo”.

Brasil es el segundo país más golpeado por el coronavirus a nivel mundial con 3,7 millones de casos de contagio y más de 118 mil decesos.

Entretanto, distintos movimientos sociales y varios políticos brasileños han denunciado la ineptitud de Bolsonaro en el manejo de la letal enfermedad y la crisis económica desatada por la pandemia en el país.

(HispanTV)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yamile dijo:

1

22 de diciembre de 2020

09:45:18


el presidente de los brasil no tiene sentimientos, no le interesa el bien de nadie sino el de el mismo, deberian de investigarlo por que ha de ser uno de los mas grandes corruptos del mundo a la par de donald trump de viven evadiendo impuestos

miguel dijo:

2

22 de diciembre de 2020

16:49:14


Saludos,creo que estas manisfestaciones de Bolsonaro deben ser del agrado de Trump y la ultraderecha de Miami y brazileña,mucho mas hoy cuando Trump junto a Ucrania votaron en la ONU a favor de las ideas nacifasistas ,lo que define los objetivos que persiguen ese grupito encabezados por el incompetente presidente.norteamericano ;solo basta decir que me gustaria que las ideas que defiende con fuerza el presidente brasileño este comenzara a aplicarla en su casa o sea por su familia y por ejemplo hiciera un estudio genetico de su desendencia para conocer si es puramente de raza aria o tiene alguna mezcla de indio,negro o asiatico cosa que veo muy dificil que se de,lo otro seria demostrar que su familia cumple con lo que tanto defiende y hay miembros de ella que trabajan desde pequeños de manera pura sin privilegios tranpososy por ultimo que demuestre que el y su familia no creen el nazobuco o el distanciamiento social y se pasean entre cualquier multitud sin esta prenda,claro sin hacer trampas, como vacunarse o tomar algun medicamento protector entoces quizas sentiria algo de credibilidad en lo que dice ;pero hasta que llegue ese momento de evidencias yo sigo usando el nasobuco,no me creo puro de raza y siguire considerando que el primer derecho de un niño es educarse y prepararse para el mañana y dentro de esa preparacion como parte de otras muchas cosas que ayudan hacer un mejor ser humano estaria porque no, el trabajo, que estaria siempre acorde con lo que puede y debe hacerse por un niño y solo en calidad de preparacion nunca como oficio obligatorio;pero como estamos tratando con un irracional de estirpe trumpista que podemos esperar,digame o no sino tengo razon, .,que dios nos coja confesados si seguimos a Bolsonaro. Miguel