ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

«Los valores que el pueblo cubano demuestran una y otra vez, dan esperanza a la humanidad para el futuro», destaca una Resolución Especial aprobada por el 13 Congreso Ordinario del Partido Comunista de Turquía (TKP) celebrado el 9 de agosto en la ciudad de Izmir.

Señala que los últimos meses han sido testigos de un resurgimiento de la legitimidad del socialismo cubano en todo el mundo, ya que la devoción y el ardor de los trabajadores de la salud de la Mayor de las Antillas han brillado en decenas de países y los calificó por su diligencia, patriotismo, militancia, altruismo e internacionalismo.

Añade el documento que Cuba no solo contuvo la pandemia, sino que también salva miles de vidas gracias a los trabajadores de la salud y los medicamentos producidos: «El destacado esfuerzo de los científicos cubanos tiene un papel importante en la búsqueda de una solución a la pandemia que ha afectado al mundo entero. Sin embargo, las dificultades que enfrenta Cuba en el período posterior a la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos intensifican aún más la necesidad de solidaridad con Cuba. Tenemos plena fe en que el pueblo cubano superará los desafíos que tendrá que afrontar».

Por tales razones, la organización turca adquiere el compromiso de mantener una fuerte relación de camaradería con el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano; exigir el fin al bloqueo del imperialismo estadounidense, que puede calificarse de genocidio, ya que su objetivo es asfixiar al pueblo cubano en el ámbito político, diplomático, cultural y social; luchar contra las calumnias y distorsiones expresadas en los medios de comunicación contra Cuba; y fortalecer el tema de la solidaridad a través de la Asociación de Amistad Cuba-Turquía José Martí”.

En este último acápite mencionó la campaña de solidaridad convocada recientemente en Turquía por lo cual se pide mayores esfuerzos para contribuir en ella, con el propósito de unir las fuerzas que puedan defender a la Revolución cubana de las sanciones externas y principalmente de la política genocida de bloqueo llevada a cabo por Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.