ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Un tribunal de Estados Unidos desestimó una demanda contra American Airlines, presentada en virtud de la Ley Helms-Burton.

El juez John H. McBryde ordenó desechar «todos los reclamos y causas de acción interpuestas por el demandante», el estadounidense de origen cubano Robert M. Glen, al considerar que la aerolínea no actuó «intencionalmente» en el usufructo de bienes que fueron de su familia, refiere EFE.

La ley, como han advertido destacados juristas del mundo, es inoperante, inaplicable incluso en los EE. UU., como lo han demostrado en la práctica los fracasos acumulados en los intentos por llevarla a efecto.

Una vez más se pone de manifiesto que el único y verdadero propósito de la activación del Título III de la Helms-Burton, el 2 de mayo de 2019, fue impedir nuevas inversiones extranjeras en Cuba y afectar a las ya existentes, para dar otra vuelta de tuerca al cerco económico contra la Isla.

El engendro legal, que no ha tenido éxito judicial ni político, no ha cumplido ni cumplirá su objetivo principal de, mediante la escasez, el hambre y la enfermedad, vencer al pueblo cubano y restaurar la república burguesa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JOSE dijo:

1

8 de agosto de 2020

07:54:17


Otro golpe más para los imperialistas y sus lacayos. Viva la revolución cubana.

Germán Piniella dijo:

2

8 de agosto de 2020

11:03:42


Un aspecto que nunca es mencionado en la prensa, ni siquiera en la nuestra, es que el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó hace años que las nacionalizaciones en Cuba eran producto de una decisión soberana de otro país en un marco de legalidad, por lo que los tribuinales estadounidenses no tienen jurisdicción en el asunto. Esoi hace inviable, como se ha visto, cualquier reclamación que se base en el Título III de la Helms-Burton.

Emigdio Respondió:


9 de agosto de 2020

08:30:20

Si si compatriota, es cosa juzgada, pero la desvergüenza de los gobernante del imperio no tiene límites

Maria dijo:

3

8 de agosto de 2020

15:50:18


Me reconforta que en el pais del norte se tomen decisiones justas. Recuerdo el caso Elian