ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Dibujo animado de Donald Trump presentado por Showtime. Foto: Tomado de GQ

Aunque el presidente de Estados Unidos ha desafiado a la COVID-19 y no se conoce que haya contraído el virus, ahora se ve, sin embargo, que ha contagiado a sus simpatizantes políticos con el don de la duda, respecto a un posible resultado electoral adverso en noviembre próximo.

Los despachos de prensa citan una encuesta reciente de Yahoo Noticias y YouGov que reflejan que un buen número de posibles votantes por Trump, afirman que no aceptarán una victoria de Joe Biden, en caso de existir un margen estrecho.

La mayoría de los estadounidenses cree que el Presidente no aceptará los resultados de las elecciones de noviembre si pierde ante Biden.

Según dicha encuesta, Trump está logrando sembrar la duda sobre la validez del voto por correo, y por ello un 52 % de los encuestados está seguro de que el mandatario no aceptará el triunfo de su contendiente y solo un 25 % dijo que sí.

El magnate presidente montó su show mediático la pasada semana cuando en un tuit escribió: «la elección de 2020 será la más imprecisa y fraudulenta de la historia».

Se sabe muy bien que no hay evidencia alguna de que el voto por correo pueda llevar al fraude, pero el mandatario logró lo que quería, al proponer en el propio mensaje: «¿No sería mejor retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?».

Sin lugar a dudas, Trump no sabe gobernar a un país, mucho menos razonar en bien de la nación, pero de lo que sí se puede estar seguro es de su capacidad para crear incertidumbre y actuar como un verdadero tirano.

Trump ha llegado a tal grado de obsesión por el poder, que este lunes hasta hizo aparecer en la televisión un anuncio comercial en idioma español en el que compara al demócrata Joe Biden con

figuras de la izquierda latinoamericana como Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, según efe.

Lógicamente, el mensaje, de 34 segundos, va dirigido, fundamentalmente, a los que, en la Florida, se aferran a los más increíbles melodramas, de manera que el Presidente siga en el poder y un grupo de mafiosos continúe viviendo de la industria de la con-

trarrevolución y la infamia.

El mandatario se sabe en clara desventaja respecto a su adversario demócrata y acude a todos los recursos para revertir la situación.

Y, como faltan pocos días para las elecciones del 3 de noviembre, no nos extrañemos de posibles giros a su favor, con la adopción de medidas, económicas fundamentalmente.

Recordemos finalmente, que se trata de elecciones en Estados Unidos, una sociedad contaminada por el egoísmo y la sobrevaloración del dinero por encima de otras necesidades del ser humano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cristina Theys dijo:

1

8 de agosto de 2020

02:46:02


En todos los paises existe el voto por correo. De lo contrario como podrian votar los mayores impedidos??? No quiere perder el sillon. ¿sera que economicamente es rentable para el, ó sera su soberbia incontrolable, su egocentrismo?