A partir del 24 de julio, Cuba queda exenta de la restricción impuesta debido a los riesgos de la COVID-19 por la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth contra todos los viajes internacionales no esenciales desde y hacia Reino Unido.
El embajador británico en La Habana, Antony Stokes, publicó a través de Twitter que esta decisión «refleja la respuesta cubana a la pandemia». Y agregó: «Espero que los turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura».
De acuerdo con la información publicada por el sitio web del gobierno británico, aunque se liberó a Cuba de la restricción, aun se mantienen limitaciones en la entrada de turistas ingleses al país.
El ingreso a Cuba en los actuales vuelos de repatriación está permitido solo a ciudadanos cubanos y extranjeros con visas o permisos de residencia válidos para Cuba, y requiere un período de cuarentena de 14 días, destacan.
Con respecto a los turistas, agregan que pueden ingresar a Cuba en vuelos charter internacionales que llegan directamente a estos destinos: Cayo Coco, Cayo Cruz o Cayo Guillermo (atendidos por el aeropuerto de Jardines del Rey); Cayo Santa María (que vuela al aeropuerto de Santa Clara), o Cayo Largo del Sur.
Adicionan a esa información que durante la pandemia de COVID-19, es más importante que nunca obtener un seguro de viaje y verificar que brinde cobertura suficiente.
La embajada británica en La Habana, alertan, está cerrada al público. Si se necesita asistencia consular de emergencia, debe llamar a la Embajada 53 7 214 2200 y seleccionar la opción de asistencia consular de emergencia.
La mayoría de las visitas a Cuba son sin problemas, informan.
La isla caribeña no está incluida, por el momento, en la lista de naciones a cuyos viajeros no se les exige observar una cuarentena de 14 días a su ingreso al Reino Unido, indica Prensa Latina.
En una actualización publicada este viernes, el gobierno británico agregó a Estonia, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia y San Vicente y las Granadinas a la relación de 80 países y territorios de ultramar, pero que no incluye a ningún país de América Latina, Estados Unidos o Canadá.
El Reino Unido acumula, por su parte, más de 45 mil 500 muertes a causa de la Covid-19, y casi 300 mil casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.















COMENTAR
jose dijo:
1
25 de julio de 2020
04:51:23
Jesus Avila Licea dijo:
2
25 de julio de 2020
10:05:49
Jesus Abel Loor Solorzano dijo:
3
27 de julio de 2020
11:30:40
Yudenia dijo:
4
27 de julio de 2020
19:11:55
Responder comentario