Un pedido de apoyo a Cuba por parte de la Unión Europea realizó la diputada alemana Zaklin Nastic, representante de la bancada de La Izquierda (Partido Die Linke). Su solicitud fue fundamentada en lo inhumano de la genocida política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesta por Estados Unidos y recrudecida en este tiempo de pandemia.
En una carta al embajador cubano en Berlín, Ramón Ripoll Díaz, la diputada afirmó que esa posición solidaria resulta de gran peso y suma importancia: «Es intolerable que la comunidad internacional no esté en condiciones de sacar a los Estados Unidos de su curso de acción atroz, ni de implementar una solución que permita, al menos, que otros países y sus empresas y organizaciones puedan comerciar con Cuba y apoyarla sin miedo a sufrir sanciones».
Aclaró que ante el azote de la COVID-19, los pueblos deben estar unidos y luchar mancomunadamente contra el virus por lo cual no puede entender que existan sanciones extraterritoriales para castigar a los cubanos.
«Realmente espero que el Gobierno alemán utilice la presidencia del Consejo de la UE para poner en movimiento la Directiva de la UE 2271/96 (Ley Antibloqueo), la cual clasifica de ilegal las consecuencias extraterritoriales de las sanciones, y así facilitar a la sociedad civil cubana la importación de mercancías», afirma la misiva de la parlamentaria alemana.
Zaklin J. S. Nastic nació en 1980 en Polonia y desde 1990 vive en Hamburgo donde estudió Filología eslava. Milita en el partido Die Linke desde el año 2008, y desde el año 2016 lo representa en el Parlamento.















COMENTAR
Karlo Coto dijo:
1
25 de julio de 2020
01:50:43
Cristina Theys dijo:
2
25 de julio de 2020
06:29:20
RDX dijo:
3
25 de julio de 2020
16:17:34
Responder comentario