ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Se trata de dos naciones en las que sus respectivos mandatarios siguen mostrando su incapacidad e irresponsabilidad para desarrollar una política coherente en el control de la pandemia. Foto: AFP

Ambas noticias tienen como fecha de publicación este 3 de julio. La primera preferí sacarla de la cadena de televisión rusa RT y la otra, con elementos de la agencia española efe. Una es de Estados Unidos y la otra de Brasil. Ambas tienen que ver con la pandemia de la covid-19 y su común denominador es casi increíble, pero real.

¿Cómo imaginarnos esto?: estudiantes en EE. UU. organizan «fiestas COVID» con personas infectadas y el primero en contagiarse se lleva el premio, que consiste en poner dinero en un bote hasta que alguien resulte infectado y se gane todo lo recaudado.

El contagio, me imagino que se sepa una vez hecha la prueba al «agraciado», de quien no se dice nada respecto a que si con ese dinero podrá pagar la atención en algún hospital para ser atendido.

Según la abc News, varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa (Alabama) que han sido diagnosticados con covid-19, asistieron a esas fiestas. Y cita al respecto a la concejala de la urbe, Sonya McKinstry, quien, además, aseguró que esos festejos se celebran tanto en su ciudad como en los alrededores.

BRASIL: «ABRIR, MUERA QUIEN MUERA»

Otra insólita pero cierta realidad. El alcalde de Itabuna, un municipio del estado de Bahía, al este de Brasil, que tiene colapsada la capacidad hospitalaria

para la atención a pacientes con la covid-19, anunció que este 9 de julio abrirá el comercio «muera quien muera».

La afirmación aparece en un video divulgado por las redes sociales, que se volvió tendencia en Twitter.

«Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera», señaló el alcalde Fernando Gomes.

Itabuna, una región con 200 000 habitantes y que solo cuenta con 30 camas para la atención de pacientes con la covid-19, ya suma 2 751 casos confirmados y 69 muertes por la enfermedad.

Brasil, con 63 174 muertes y 1 539 081 casos confirmados del coronavirus, es el segundo país del mundo con más infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

Se trata de dos naciones en las que sus respectivos mandatarios siguen mostrando su incapacidad e irresponsabilidad para desarrollar una política coherente en el control de la pandemia. El brasileño Jair Bolsonaro tiene obsesión con el estadounidense Donald Trump, y por eso exhibe su orgullo de parecerse a él, aunque sea en momentos tan críticos para el mundo y, en especial, para los habitantes de ambos países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cristina Theys dijo:

1

6 de julio de 2020

02:40:59


Por desgracia los que ganaron no fueron los dos de la foto.

Zeyda Arianna dijo:

2

6 de julio de 2020

09:16:40


Triste realidad a pone de manifiesto la crueldad del sistema capitalista donde el ser humano no es lo primero. Que orgullo se siente de vivir en Cuba cuando vemos estas noticias.

Nany dijo:

3

6 de julio de 2020

11:44:53


Es muy triste ver como juegan con la salud de las personas

Evelyn Puertas dijo:

4

6 de julio de 2020

11:56:34


Espero algun día tengan su merecido.....

nora dijo:

5

6 de julio de 2020

15:53:22


Por razones como estas y muchas cosas mas es que me siento orgullosa de ser cubana.

JOSE dijo:

6

6 de julio de 2020

16:41:47


La foto refleja la realidad. Uno ordena y el otro cumple. Pero lo mejor de todo, a pesar de la desgracia, es que el mundo entero sabe que es así.

Isnel Grinion dijo:

7

6 de julio de 2020

22:07:52


Eso es una locura a esos dos deberían es de sustituirlos rápidamente

Hernes matos dijo:

8

7 de julio de 2020

00:27:15


La historia se hará cargo de juzgarlos .

Yudmila dijo:

9

7 de julio de 2020

10:33:41


No entiendo pq aun siguen en la presidencia. Pues de la manera q actuan parecen personas desequilibradas e incapaces de gobernar un pais

Angelina Alonso dijo:

10

7 de julio de 2020

10:45:00


No suelo ser creyente pero al oír estás locuras debo exclamar "DIOS MIO". A dónde va parar la codicia de la humanidad. Cómo es posible que existen personas que no se valoran lo suficiente como para participar en este tipo de cosas

Keuler dijo:

11

7 de julio de 2020

11:20:04


Como se dice: Nadie se va de este mundo sin pagar lo que debe.

Carmen Fernández dijo:

12

7 de julio de 2020

13:07:12


Es normal que el presidente de Brasil haga lo que le mande quién lo puso en el poder,que no es otro que Trump,además con malas artes. Con relación a esos actos que han realizado tanto en un país como en el otro. Es porqué no tienen información o mejor dicho los gobiernos de ambos países han negado dar la importancia que se merece este virus,todos los países están constantemente mandando mensajes de protección a la población,pero ellos,al encontrarse sin saber la solución para este virus,lo intentan ocultar despreciando el poder y la gran gravedad,además de las secuelas que puede tener las personas que se curen,y se supone pueden ser graves.

Germán Lombana dijo:

13

7 de julio de 2020

20:03:45


Que puede esperarse de una sociedad enferma dirigida por un esquizofrénico? La mezcla de poder e ignorancia es sumamente peligrosa

jean dijo:

14

8 de julio de 2020

06:22:37


Este mundo está patas arribas. Es un reto al absurdo que el destino de una nación esté en mano de semejantes payasos.

Jose Luis LG dijo:

15

8 de julio de 2020

11:20:01


Bueno, ya el Bolsonaro está contagiado, ahora solamente falta la Trump-eta

Yaismara Rico dijo:

16

8 de julio de 2020

12:41:19


Hay que ser muy crueles para jugar con la salud y la vida de los demas, que suerte tenemos de vivir en Cuba libre.