Con sus brazos incorporados a la producción de renglones agrícolas, en calidad de refuerzo, la juventud de esta oriental provincia responde a la urgencia de extraerle a la tierra el antídoto necesario contra la crisis alimentaria derivada de la COVID-19 y del recrudecido bloqueo estadounidense.
Organizados en 35 brigadas, y por iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), 536 guantanameros representantes de las nuevas generaciones apoyan la producción de alimentos en el territorio más oriental de Cuba. Samuel San Loys, jefe de Recursos Humanos de la Delegación Provincial de la Agricultura, comentó que esa fuerza juvenil, cuya presencia se extiende a todos los municipios de la provincia, incluye a 80 estudiantes de la Universidad de Guantánamo, quienes cursan las carreras de Agronomía y especialidades afines.
San Loys encomió el desempeño de dichos jóvenes, cuyo aporte –dijo– ha sido sobresaliente en tareas como la trilla, limpia y cosecha de cacao, y en la atención a huertos, organopónicos y casas de cultivos. De igual forma se ha trabajado en zonas cañeras de Manuel Tames y en polos productivos de El Salvador y Niceto Pérez, entre otros municipios que acogen importantes polos de producción de alimentos. La más oriental de las provincias cubanas cumplió su campaña de siembra de primavera, tarea que igualmente contó con la decisiva participación de la juventud.















COMENTAR
Responder comentario