El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro inició su intervención saludando a los participantes en esta cumbre virtual, que tiene como objetivo el desarrollo de la economía post-pandemia.
El mandatario se refirió al papel del ALBA-TCP en la protección de nuestros pueblos y cómo el mecanismo representa una alternativa al neoliberalismo en todas sus formas de expresión.
Maduro explicó que, además del reto sanitario, existen efectos coyunturales, de corto plazo y estructurales sobre la economía debido a la pandemia de COVID-19.
Adelantó que la Alianza trabaja en la reanimación de Petrocaribe para este año, que se dan pasos para consolidar el Banco del Alba, explicó la importancia que tendrá la moneda Sucre en la economía post-pandemia y que se fortalece el Consejo Económico del Alba.
Habló también sobre las recientes protestas en EE.UU contra el fascismo y como esta son una expresión de la política post-pandemia.
Explicó que la pandemia ha dejado claro la necesidad de que surja una economía solidaria, basada en la cooperación y que respete la vida y las tradiciones de los pueblos, que permita el surgimiento de una nueva sociedad, que respete la idiosincrasia y la autenticidad individual y colectiva.
Dijo que el ALBA- TCP viene con la luz infinita de nuestros fundadores, Fidel Castro y Hugo Chávez enfocada en la construcción del nuevo mundo que aspiramos, soñamos y haremos posible.
COMENTAR
Responder comentario