ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

La Embajada de Cuba en Estados Unidos informó sobre la salida de dos vuelos chárter desde Miami hasta La Habana, facilitados por Delta Airlines, el venidero jueves, 4 de junio, para aquellos ciudadanos cubanos varados en territorio estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2. Este retorno es resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países, informó Cubahora.

Información sobre los vuelos

Primero:

  • Número: DL 8873
  • Salida desde Miami: 10:30 hrs. (hora local)
  • Llegada estimada a La Habana: 11:40 hrs. (hora local)

Segundo:

  • Número: DL 8874
  • Salida desde Miami: 16:00 hrs. (hora local)
  • Llegada estimada a La Habana: 17:10 hrs. (hora local)

Si a usted se le notificó por parte de nuestro Consulado confirmación para uno de esos vuelos, le recomendamos que contacte con Delta Airlines, a través del número de teléfono 1-800-506-0736, para la reservación de su boleto aéreo.

La Embajada y Consulado cubano continuarán registrando a los cubanos que aún queden varados por diferentes razones en Estados Unidos, y brindando información oportuna.

En aras de minimizar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, la aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que instamos a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, entre otras.

En estos momentos y hasta tanto no cambien las circunstancias, solo se permite el arribo de pasajeros con un equipaje de mano de 10 kg y un bulto de 22 kg, que se despacha en el momento del chequeo del boleto aéreo.

Reiteramos que, al llegar a Cuba, todos los pasajeros cumplirán aislamiento por 14 días, en centros habilitados, de acuerdo con las disposiciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para los viajeros.

Ante la compleja situación epidemiológica internacional, Cuba no escatima esfuerzos ni recursos en la protección de sus ciudadanos.

(Con información de Cubahora)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Laura dijo:

1

4 de junio de 2020

02:15:15


Excelente noticia.. bueno q sigan poniendo mas vuelos porq hay decenas varados en diferentes estados de Estados Unidos aparte de Miami..espero y nos ayuden Saludos y bendiciones...

Gilda dijo:

2

4 de junio de 2020

06:32:18


Buenos días. Yo espero que éste paso que van a dar no incremente el virus a nuestro pueblo,pues ésta enfermedad a costado vidas y mucho dinero al gobierno. Pues siempre opine que si desde un inicio ubiesen cerrado fronteras, quizás en Cuba no entraría el Covid 19. Cómo decimos los cubanos No se puede Cambiar Salud por Dinero. Saludos Gilda.

Lorenzo Caballero dijo:

3

4 de junio de 2020

07:59:55


Delta Airlines dejará de volar a Cuba.

mary dijo:

4

4 de junio de 2020

09:51:19


Y los que estan en Cuba varados cuando vienen? Alguien sabe?

Yensy López Dias dijo:

5

4 de junio de 2020

12:27:10


Soy residente de EEUU,llevo en la Isla de Cuba ya casi 3 meses estamos mi esposo y yo en la misma situación. Por favor necesito que nos ayuden a regresar a EEUU.Perdimos nuestro volero de regreso el 21 de abril. Ya no tenemos recursos para nuestra mantencion y la de nuestra familia. Gracias.

Dianis Garcia Brito dijo:

6

4 de junio de 2020

15:19:41


Por favor yo llene la plantilla en la oficina de interés hace dos meses e ido a la embajada dos dias y no he podido contactar con ningún funcionario me urgue irme como hago por favor gracias

Tamara Iznaga dijo:

7

4 de junio de 2020

15:37:40


Estoy varada en Cuba desde el 20 de marzo con pasaje para el 19 de abril necesito regresar a EU tengo cuentas por pagar y estoy a punto de perder mi trabajo soy residente saludos

Rosa Maria Cardoso dijo:

8

6 de junio de 2020

16:54:17


Soy residente en US y estoy barada acá desde Marzo, ya mande el formulario para la embajada desde abril y no he recibido ninguna notificación, mi trabajo se reanuda a partir del 15 de junio, y corro el riesgo de perderlo de no estar en esa fecha, además de otros asuntos que debo resolver de mi renta, por favor quisiera me pudieran ayudar y recibir alguna respuesta, gracias y espero su amable respuesta

Martha Virginia Jiménez Sánchez dijo:

9

6 de junio de 2020

20:13:07


Estoy varada en cuba y tengo la necesidad de mi regreso

Manuel Andres Moreira perez dijo:

10

6 de junio de 2020

23:41:05


Por favor estoy varado del 20 marzo,se me han agotado los recursos financieros ,tengo una protise en un ojo y ya no tengo medicamentos lubricantes

Juan Alberto rodriguez dijo:

11

7 de junio de 2020

16:57:28


Hola tengo a mi primo desde el 27 de marzo varado en cuba el cual es residente norte americano yo le llene su correspondiente formulario en la sección de intereses en la Havana y no lo han llamado por favor le pido que nos ayuden para que el pueda regresar lo antes posible ya que tengo que operarme y es la única persona que tengo para que pueda cuidarme espero su ayuda su nombre es rubier Lazaro castillo Vidal

Dunia dijo:

12

9 de junio de 2020

00:51:02


Estoy varada en cuba desde el 19 de marzo y ya estamos a 9 de junio,no se porque se demoran tanto para retornarnos a EE. UUy nos dejan a merced de los problemas económicos que hay en Cuba,ya no tenemos como sostenernos desde hace rato pues solo venimos preparados para 7 días y ya estamos aquí por casi 3 meses,favor enviarme una respuesta

Olga dijo:

13

10 de junio de 2020

13:00:41


Hola tengo a mi hija de 15 años en Cuba,es residente permanente en los Estados Unidos llene la plantilla desde el cierre de fronteras,ella tenía pasaje para el 5 de mayo ,no puedo comunicar ,ni nadie que me de respuesta,por favor necesito saber a través de que vía ustedes se comunican ,gracias

Debris tejera dijo:

14

22 de junio de 2020

11:52:01


Estoy varada en Cuba desde marzo y necesito regresar a EE UU por mi trabajo y problemas financieros ¿qué debo hacer para el beneficio de los vuelos humanitarios, que están entrando para personas varadas?

Debris tejera dijo:

15

22 de junio de 2020

11:53:37


¿Cuando pondrán más vuelos para las personas varadas en Cuba,de Estados Unidos

DebrisTejera dijo:

16

22 de junio de 2020

12:02:25


Estoy varada en Cuba,¿cuando tendemos otro vuelo humanitario para regresar a los Estados Unidos?

Riccis del Río Sánchez dijo:

17

25 de junio de 2020

13:04:16


Buenas tardes, quisiera saber si van a haber otros vuelos humanitarios para los cubanos que se encuentran en Miami y desean regresar a su país. Muchas gracias

Maida obregon dijo:

18

29 de junio de 2020

14:27:42


Que se puede hacer para que un familiar ciudadano americano que se encuentra en Cuba pueda regresar a este pais

Marcelino Gutiérrez dijo:

19

9 de julio de 2020

16:18:06


Cómo registrarme en el consulado para próximos vuelos y poder regresar a Cuba

Marcelino Gutiérrez dijo:

20

9 de julio de 2020

16:33:41


Me encuentro varado en EEUU y he tramitado todos los permisos posibles con el CBP, teniendo como fecha tope de permanencia legal aquí hasta el 8 de agosto 2020. En el día de hoy United me cancelo el vuelo previsto para el 5 de agosto, dando fecha probable próxima 8 de septiembre. Mi estancia obligada aquí es por “fuerza mayor”. He notificado al consulado cubano en Washington sobre mi situación y estoy a la espera de alguna recomendación sobre posible vuelo de regreso. Lo preocupante es q no tengo constancia de estar registrado en dicho consulado para posibles próximos vuelos de retorno a mi país. Saludos, Marcelino