El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, alertó sobre los planes desestabilizadores de Estados Unidos contra Venezuela, y advirtió que pueden ser parte de una maniobra para desviar la atención de la situación de la pandemia en su país, y para ganar, además, favores electorales.
En la red social Twitter, el mandatario cubano escribió que la jugada imperial es un intento de evadir los graves problemas dentro del territorio estadounidense: «Ataque a Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro, es ataque a Latinoamérica como Zona de paz. La jugada imperial es un intento de fuga de problemas internos en año electoral. Mientras gobiernos de la región y el mundo nos unimos contra la pandemia COVID-19, el imperio amenaza a nuestros pueblos».
Con anterioridad, el canciller Bruno Rodríguez repudió el mensaje escrito por el Departamento de Estado en esa misma red social, que responsabiliza al jefe de Estado venezolano con supuestos negocios de narcotráfico y crímenes de terrorismo, algo desquiciado y difícil de probar.
«Condeno la inmoral acusación de ee. uu. contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela por narcoterrorismo. Se basa en desvergonzadas mentiras. Aún en tiempos de COVID-19, el Gobierno de EE. UU. demuestra que constituye la principal amenaza a la paz y la tranquilidad de Nuestra América».
Desde Caracas, el canciller venezolano Jorge Arreaza también significó en la misma red social: «En momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas», y luego resaltó la posición de Rusia y de los organismos internacionales por el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, en instantes que requieren cooperación para vencer la pandemia.















COMENTAR
jose marrero dijo:
1
28 de marzo de 2020
08:17:14
lionis dijo:
2
28 de marzo de 2020
13:33:51
Responder comentario