ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Viajeros del MS Braemar ya se encuentran listos y seguros para regresar a casa desde Cuba Foto: Ricardo López Hevia

Los pasajeros del crucero británico MS Braemar, afectados por la Covid-19, a los que Cuba brindó solidaria ayuda y contribuyó a su repatriación, arribaron al Reino Unido, procedentes de La Habana en vuelos de la aerolínea British Airways. Tres de los cuatro aviones contratados para evacuar a los pasajeros del MS Braemar, aterrizaron este jueves en el aeropuerto londinense de Heathrow.
La actitud altruista de Cuba ha recibido la admiración de millones de personas en el mundo, lo que contrasta con la posición de algunos gobiernos de encerrarse como la babosa en el caracol, negando auxilio a quienes lo necesitan, en franca actitud insolidaria.
Así se mostró la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el pasado miércoles por la noche, al prohibir el aterrizaje de dos aviones provenientes de Europa por temor al coronavirus.
En la terminal aérea guayaquileña se habían congregado unas 200 personas que esperaban la llegada de aeronave de la empresa holandesa KLM para poder regresar a sus hogares, pero no pudieron hacerlo por el cierre arbitrario de la pista, obstaculizada con autos de la municipalidad. Un avión de Iberia corrió la misma suerte, dejando varados a quienes deseaban regresar a su país.
La actuación del Ayuntamiento de Guayaquil ha dificultado las operaciones aéreas en el marco de la emergencia sanitaria, lo que contraviene las normas internacionales y un acto de inhumanidad. Viteri aseguró que lo volvería a hacer «una y mil veces».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

1

20 de marzo de 2020

05:54:49


Una vez más, Cuba da un ejemplo de humanidad y solidaridad a aquellos quienes la desean enseñar democracia. ¡Amamos a Cuba! ¡Admiramos! ¡Estamos orgullosos!

Yaineris dijo:

2

20 de marzo de 2020

10:58:07


Una vez más Cuba demuestra su grandeza, apesar de ser una país pequeño, de pocos recursos y además bloqueado, la humanidad es algo que nos caracterizará siempre.