Hasta el día de hoy la pandemia del coronavirus ha dejado un saldo de más de 850 contagiados en América Latina.
Los gobiernos de Argentina, México, Brasil, Uruguay y Chile reportaron un aumento significativo de los casos, lo que llevó al anuncio de nuevas medidas y acciones para hacer frente a la pandemia.
Por su parte los gobiernos de Bolivia y Colombia declararon este martes el estado de emergencia en sus países para frenar la propagación de la enfermedad.
El Gobierno mexicano informó que el número de contagiados por el Covid-19 aumentó de 82 a 93 en las últimas 24 horas.
#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 17 de marzo de 2020 https://t.co/Zi0oHbBUv7
— SALUD México (@SSalud_mx) March 18, 2020
La cifra fue anunciada por el director general de Promoción de la Salud de la secretaría federal de Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
"Tenemos en nuestro país un total de 93 casos confirmados, son 11 casos nuevos" en todo el territorio nacional, comparados con el balance del lunes pasado, además hay 206 casos sospechosos, dijo el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo federal.
Por su parte el Ministerio de Salud argentino registró este martes 14 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que lleva el número total de contagiados a 79.
"Hoy fueron confirmados 14 nuevos casos de covid-19", señaló la cartera de Salud en su informe diario.
EN VIVO | Reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación. https://t.co/KP1r6AHEUE
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 17, 2020
El Gobierno de Argentina incluyó a Brasil y Chile como zonas de riesgo en función de la cantidad de casos en esas naciones y suspendió el transporte aéreo y terrestre por una semana.
En Uruguay, las autoridades reportaron al menos 50 casos confirmados de covid-19, 21 más que los conocidos el lunes, según la información entregada por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
"Actualmente se registran 50 casos de personas con coronavirus covid-19, los pacientes se encuentran estables, no hay ninguno en situación de gravedad", dijo Delgado.
Ponemos a disposición el informe de situación por #coronavirus COVID-19 en Uruguay correspondiente al 17/3/20: https://t.co/hBZ6knuloM pic.twitter.com/SpBW0zOtQA
— Sinae (@sinae_oficial) March 18, 2020
De acuerdo al más reciente balance del ministerio de Salud de Brasil, en el país se han registrado 290 casos confirmados de coronavirus.
Según la última actualización del ministerio, hay "290 casos confirmados y 8.819 casos sospechosos".
Del total de casos 164 corresponden al estado São Paulo (sureste), donde este martes se confirmó la primera muerte en Brasil.
En Chile el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el martes un nuevo reporte con 201 casos confirmados de coronavirus en el país, 45 más que el día anterior. Entre las personas contagiadas se encuentran cuatro niños.
Ministerio de Salud informó 201 casos confirmados de #COVID_19 y advierte peak a fines de abril https://t.co/f0WYvtZhjW #PlanCoronavirus
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 17, 2020
Mañalich informó que nueve de los contagiados se encuentran hospitalizados, pero ninguno de ellos está en riesgo vital.
El martes la Organización Mundial de la Salud reporte más de 11 mil nuevos contagios y 475 nuevas defunciones a nivel global a causa del coronavirus.
Sumando los últimos datos de la OMS el número de contagiados por el Covid-19 se ubicó en 179.112 casos confirmados y 7.426 muertes.
(Con información de Telesur)













COMENTAR
Lolo dijo:
1
19 de marzo de 2020
09:41:52
Responder comentario