ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron un «alto el fuego» en la provincia noroccidental siria de Idlib, refiere Hispantv.
Durante una conferencia de prensa conjunta en Moscú, el mandatario turco anunció este jueves que la tregua se establece en Idlib a partir de la medianoche del 5 de marzo. Erdogan afirmó que después de esta decisión «acordaremos los próximos pasos».
A su vez, Putin aseveró que «Rusia no siempre está de acuerdo con Turquía en las evaluaciones de lo que está sucediendo en Siria, pero en momentos críticos como este los dos países siempre han logrado encontrar un terreno común sobre los temas en disputa para llegar a soluciones aceptables».
Asimismo, el presidente ruso ha indicado que ambas partes confirmaron su interés en continuar la cooperación en el marco del formato de Astaná y expresó su confianza en que los acuerdos alcanzados con Erdogan en Moscú permitan crear una buena base para resolver la situación en Idlib.
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, explicó que «las partes también determinaron que el próximo 15 de marzo comenzarán a realizarse patrullas conjuntas a lo largo de la autopista M-4 en Siria, y que se creará un corredor de seguridad de seis kilómetros de ancho al sur y al norte de esa carretera»
En las últimas semanas, Idlib ha sido escenario de una escalada de tensiones entre Siria (apoyada por Rusia) y Turquía, lo que ha provocado el derribo de aviones y aeronaves no tripuladas de ambos países, así como la muerte de decenas de uniformados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.