ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

¿Inquina personal? ¿Desafectos sin razón? El hombre irrita cada día, entallado en más disparates que los calculables en el breve plazo de 24 horas.

No se trata solo de otorgarles crédito a los oponentes, también lo critican sus correligionarios republicanos e, incluso, quienes deben mostrar una postura vertical justicia en mano, como Bill Barr, fiscal general de Estados Unidos, contrariado por los insistentes tuits de Trump: «No puedo hacer mi trabajo allí en el Departamento, con un comentario de fondo constante que me debilita».

Lo anterior es una pincelada de la personalidad arrogante de Donald Trump, quien en la jornada de este jueves requirió 3 800 millones de dólares para ponérselos al muro que levanta en la frontera con México.

Para completar esa cifra el mandatario solicitó los 2 200 que el Pentágono destinaría a la compra de drones armados, aviones f-35 y c-130 j, entre otros equipos de guerra. El resto del dinero, agrega la agencia afp, provendría de fondos inicialmente destinados a operaciones externas de las fuerzas armadas estadounidenses (Afganistán, Siria, Irak). (El presupuesto del Pentágono para un año supera los 700 000 millones de dólares).

La nueva reasignación eleva hasta 9 000 millones de dólares los fondos destinados, desde el pasado julio, por el Departamento de Defensa, a la construcción de la valla al sur de Estados Unidos. El secretario de Defensa, Mark Esper, fue cuestionado al respecto y afirmó haber recibido la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional. «Eso es todo lo que diré. Estamos trabajando en ese proceso», apuntó.

Acerca de la petición del mandatario estadounidense, reporta Notimex que para la representante demócrata Lucille Roybal-Allard, la medida no tiene sentido, dada la cantidad de dinero que ya fluye hacia el muro y la solicitud previa del presidente por 2 000 millones de dólares para el siguiente año fiscal.

El mismo día jueves, Trump, mientras pedía más dinero para su satánico muro, amenazó con aplicarle sanciones a México si ejecuta la compra de helicópteros militares a Rusia. El castigo tendría su sustento en la «Ley para contrarrestar a los adversarios mediante sanciones», conocida por sus siglas en inglés Caatsa, promulgada por Trump en agosto de 2017 con el propósito de responsabilizar a Rusia, Irán y a la República Popular Democrática de Corea por sus «acciones desestabilizadoras» en detrimento de Estados Unidos y otros países.

También este mismo jueves, el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley que impediría al ocupante de la Casa Blanca tomar cualquier acción militar contra Irán sin la autorización del Congreso, lo que supondría un duro golpe para quien, como él, no repara en actuar por su cuenta. En la votación, a los demócratas se les sumaron ocho republicanos, en señal de hasta dónde llega la inconformidad con el gobernante que, por supuesto, ya adelantó que vetará la ley.

Cuatro fiscales que este jueves declararon culpable de siete cargos a Roger Stone, exasesor del mandatario y colaborador durante su campaña electoral de 2015, a quien le pedían cumplir una condena de entre siete y nueve años, renunciaron una vez que el magnate inmobiliario calificó el veredicto como «horrible y muy injusto».

Y, el conocido actor Alec Baldwin, quien a menudo imita al mandatario en el programa Saturday Night Live, advirtió en las redes sociales que «los republicanos están elevando el poder de Donald Trump a niveles que recuerdan a Hitler».

Todo lo aquí relatado transcurrió en las 24 horas de un jueves cargado de prepotencia… y también de rechazo a esa actitud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hector Herrera Cruz dijo:

1

15 de febrero de 2020

20:08:01


Sencillo, Fuerte y Claro, Creo ke no se debía Gastar Espacio y Tiempo, en Publicar Tanta Lokura Jamas Vista, Su Desamor es Demasiado Grande, Como para Demostrar Sentimientos con Su Prójimo, su Propia Arrogancia lo Ahogara, me Gustaría Verlo cómo Persona Común en Un Futuro.

Alexander dijo:

2

15 de febrero de 2020

23:24:25


Tu querías muro,gastate la plata que tellevaste del Obamacare,los millones cuando te saliste del fondo de naciones unidas para el medio ambiente,ecet....y ahora le quieres reclamar a México, que bárbaro, tú arrogancia no te da para más

Manuel dijo:

3

16 de febrero de 2020

12:23:22


Hay que preguntarse por qué esa insistencia de Trump en pedir tan colosales sumas de dinero para su muro que ha demostrado ser inoperante y no resolverá el problema con el cual justifica su construcción, a los bolsillos de quién está llegando esa fortuna, recuérdese que Trump es un empresario, le gusta el dinero, su negocio es de inmobiliarias, la construcción y otros negocios asociados, a qué contratistas estará llegando ese dinero, a sus socios, a sus empresas bajo fachadas de pertenecer a otros, hasta ahora no he visto que se haya cuestionado el por qué de ese interés y a dónde va a parar ese dinero, como dice nuestro colega Taladri, siga la ruta del dinero y tendrá la respuesta.