Mi Feng, portavoz de esa entidad, dijo en rueda de prensa que a diario salen más enfermos de alta médica en todo el país tras mejorarse de la neumonia y otros síntomas de la afección respiratoria.
También se refirió a la notable caída durante seis días consecutivos y de 42% en la cantidad de nuevos casos sobre todo fuera de Hubei, y citó como ejemplo, la jornada de ayer, cuando se reportaron 509, mientras el lunes pasado fueron 890.
Según indicó, la reducción evidencia la efectividad del mecanismo de prevención y control adoptado a nivel nacional y local.
En la última semana las estadísticas comenzaron a demostrar que aún cuando son altos los números tanto en víctimas mortales como en infectados, se percibe una tendencia a la baja en ambas tasas, pues ya son menos las personas diagnosticadas que mueren o presentan fiebre a diario.
Pero sin confiarse en esos datos, el Estado sigue adelante con acciones drásticas para contener el patógeno, prevenirlo y controlarlo, pues necesita normalizar el trabajo en fábricas para evitar un efecto negativo en la economía.
Las autoridades planean incentivos como reducciones de impuestos, entrega de créditos a los sectores implicados en la batalla contra el coronavirus, así como la emisión de bonos para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas mantengan la liquidez y superen los efectos económicos de la situación epidemiológica.
La epidemia ha dejado hasta la fecha al menos 812 muertes y 37 251 contagios.
(Fuente: Prensa Latina)
COMENTAR
Aliuska Gainza Gonzalez dijo:
1
9 de febrero de 2020
12:56:14
Lazara R. Vidal López dijo:
2
12 de febrero de 2020
11:23:46
onivia dijo:
3
19 de febrero de 2020
11:26:47
Responder comentario