ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Amnistía Internacional (AI) rechaza el llamado «acuerdo del siglo» propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, pues viola el derecho internacional. Foto: AFP

El canciller de la Mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este jueves, a través de la red social Twitter, su rechazo al mal llamado «acuerdo del siglo», una farsa presentada por el presidente estadounidense Donald Trump, la cual tiene como objetivo principal el apoyo a la intervención israelí en territorio palestino.

«Repudio sesgado y engañoso plan de paz de EE.UU. que consagra la ocupación israelí y conculca el derecho inalienable de los palestinos a tener su propio Estado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital, y al retorno de los refugiados», aseveró el Jefe de la diplomacia de la Isla.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que Trump propusiera este martes la creación de un «Estado Palestino» con su capital en Jerusalén Oriental, reconociendo así los territorios ocupados por Israel, como parte de su esperado «plan de paz» para Medio Oriente.

Durante el anuncio en la Casa Blanca, acompañado de su par israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario indicó que su visión para la resolución del conflicto era «una solución de dos estados», la cual traería como consecuencia indiscutible la victoria israelí en dicho conflicto.

Tras el anuncio, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, calificó al plan de paz en Medio Oriente de Trump como una «conspiración» y dijo que los derechos de su pueblo «no están en venta».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

armando lopez dijo:

1

31 de enero de 2020

08:58:55


El conflicto Israei-Palestino se vuelve eterno,y mucho màs con la parcialidad que siempre han demostrado los norteamericanos,El gobierno de Trump no ha ocultado su postura y no ayuda en nada a resolver este longevo conflicto.