Un acto de solidaridad con Bolivia, el Movimiento al Socialismo (MAS), el ex presidente Evo Morales y el pueblo del país sudamericano se celebró este miércoles en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
La actividad recordó el aniversario 14 de la fundación del Estado plurinacional de Bolivia y las conquistas sociales alcanzadas, que hoy están siendo desarticuladas por la derecha fascista protagonista de un golpe de estado patrocinado por el imperialismo de Estados Unidos.
Abel Sosa Martínez, vicepresidente del ICAP, condenó los atropellos y maltratos que sufren los bolivianos y pidió apoyar las luchas de ese pueblo que necesita hoy más que nunca de la solidaridad del mundo para triunfar.
"El gobierno de Estados Unidos con este golpe de estado pretende reacomodar su traspatio para imponer a sangre y fuego su dominación imperialista sobre Nuestra América Latina, despojando al pueblo boliviano de sus logros y recursos naturales en beneficio de los más necesitados", recalcó el funcionario.
Ariana Campero Navas, representante del MAS en Cuba, describió la situación imperante en su país desde el 10 de noviembre último en que asumió el gobierno de facto. "Esos gobernantes han llevado el luto a las familias bolivianas".
Expresó el dolor por los hechos ocurridos y pidió la unidad de los movimientos sociales y las organizaciones para ganar las elecciones del 3 de mayo con los candidatos propuestos: Luis Arce y David Chopehuanca.
Además, se refirió a la ayuda médica brindada por Cuba a su país y aseguró que su pueblo nunca borrará de su memoria la labor altruista de esos profesionales.















COMENTAR
Responder comentario