El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, presentó este martes al presidente Vladímir Putin el nuevo gabinete de Gobierno del país, el cual ha sido calificado por el mandatario ruso como «muy equilibrado» y enfocado en lograr objetivos clave como mejorar el bienestar de los ciudadanos y fortalecer la condición del Estado y la posición de Rusia a nivel mundial.
La nueva estructura cuenta con nueve viceprimeros ministros, en lugar de diez, y el asesor presidencial Andréi Beloúsov es el primer viceprimer ministro, de acuerdo con RT.
Sobresale en la composición que 12 ministros conservaron sus puestos en el nuevo Gobierno, entre ellos los titulares de Defensa y de Asuntos Exteriores, Serguéi Shoigú y Serguéi Lavrov, respectivamente, así como el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev.
Entre los recientes nombramientos destacan Olga Liubímova, nueva ministra de Cultura; Serguéi Kravtsov, nuevo titular de Educación; Oleg Matytsin, al frente de Deporte, y Maxim Reshétnikov, nuevo ministro de Desarrollo Económico.
En la jornada, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el Decreto «sobre la estructura de los organismos ejecutivos federales», con el fin de aumentar la eficiencia de estos órganos, de conformidad con el artículo 112 de la Constitución de la Federación de Rusia y la Ley Constitucional Federal de 1997.
Estos cambios en el aparato gubernamental acontecen tras la dimisión del gabinete anterior, encabezado por Dmitri Medvédev, el pasado 15 de enero, luego de las propuestas del mandatario ruso de enmendar la Constitución.
COMENTAR
Reiter Suárez Espalter dijo:
1
23 de enero de 2020
15:22:07
Responder comentario