Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán, aseguró que los ataques con misiles a las bases aéreas estadounidenses en Irak, que tuvieron lugar este miércoles en la madrugada, fueron solo una bofetada y no la venganza que tienen preparada por el asesinato del general Qasem Soleimani.
Según referenció Telesur, también se pronunció el mandatario iraní Hassan Rouhani, a través de su cuenta en Twitter. En su publicación aseguró que si no fuera por Soleimani y «su guerra contra el terror», en la actualidad «las capitales europeas estarían en gran peligro».
Rouhani señaló además que la «respuesta final» de Irán por su asesinato «será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región».
Tras los ataques iraníes contra las posiciones estadounidenses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa en la que anunció «sanciones punitivas adicionales» contra la nación árabe.
A su vez, el mandatario afirmó que su Administración está evaluando una respuesta a la acción militar de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimani.
Trump insistió en acusar al líder iraní de organizar y ejecutar ataques terroristas contra civiles y tropas de ee. uu. Asimismo, afirmó que Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de respaldar a terroristas.
Irán envuelto en más de una tragedia
En medio de los acontecimientos recientes, los cuales ponen a esta nación persa al borde de un conflicto armado con Estados Unidos, otra mala noticia acapara los titulares iraníes y es la relacionada con la muerte de 176 personas: 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes que viajaban a bordo de un Boeing 737 que se estrelló en Teherán.
De acuerdo con Russia Today, un equipo de investigación ya se encuentra en el lugar del accidente en las afueras de la capital iraní, para determinar las causas del siniestro.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, trasladó condolencias a sus homólogos ucraniano e iraní, Volodímir Zelenski y Hassan Rouhani, respectivamente, por el accidente aéreo, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
En la mañana de este miércoles, además, Irán registró la ocurrencia de un sismo de 4,5 de magnitud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Hasta el momento no ha habido reportes de muertes o daños, señala la agencia estatal de noticias IRNA.















COMENTAR
Huberlandisac dijo:
1
9 de enero de 2020
09:03:56
James dijo:
2
9 de enero de 2020
09:42:35
Jesus Toledo Respondió:
9 de enero de 2020
15:03:05
El Observador Respondió:
9 de enero de 2020
15:43:31
Raul dijo:
3
9 de enero de 2020
12:40:56
cirilo dijo:
4
9 de enero de 2020
14:47:48
cano dijo:
5
9 de enero de 2020
18:33:54
Responder comentario