ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Rusia envía apoyo técnico humanitario en medicina a Venezuela
El Ministerio de Exteriores de Rusia informó este miércoles que el país ha enviado un cargamento de medicinas con insulinas a Venezuela, como parte del acuerdo de alianza estratégica suscrito entre ambas naciones este año. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que «la semana pasada se entregó a Venezuela el primer lote de insulina, con al menos 200 000 unidades». Además, la funcionaria rusa destacó que para el próximo año se prevé el envió de cinco millones de paquetes de medicinas como parte de la ayuda técnica humanitaria que recibe el país sudamericano, tras el bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense. (Telesur)

Partido de los Trabajadores de Brasil con nuevo líder en el legislativo
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil designó a Enio Verri como nuevo líder en la Cámara de diputados para el año legislativo 2020, con el propósito de intensificar la lucha contra el gobierno de Jair Bolsonaro. La designación de Verri responde al objetivo del pt de fortalecer la oposición contra la administración actual y generar propuestas de empleos e ingresos. Al frente del pt en la Cámara, Verri tendrá como primera directriz el Plan de Emergencia de Empleo e Ingresos, el cual tiene la capacidad de generar siete millones de puestos de trabajo a corto y mediano plazo. (PL)

Masivas manifestaciones en EE.UU. a favor del juicio político a Trump
Cientos de miles de estadounidenses salieron el martes a las calles de diversas ciudades del país para exigir la aceleración del juicio político contra el presidente Donald Trump y concretar su destitución. En la protesta que se realizó en la céntrica plaza de Times Square, una de las más de 600 manifestaciones previstas a favor del impeachment contra el magnate republicano, los manifestantes portaron pancartas en las que se leía «Trump fuera» o «Necesitamos a un líder, no a un sucio tramposo», así pedían la salida de Trump, justo en la víspera de que la Cámara de Representantes realice una votación sobre el impeachment contra Trump. (Hispan TV)

Indígenas reiteran participación en movilizaciones contra Duque

El Consejo Regional Indígena del Cauca (cric) aseguró, a través de un comunicado, que fortalecerá las movilizaciones contra el presidente Iván Duque, con la participación de las comunidades, autoridades y miembros de los pueblos originarios. El cric destacó que las 126 autoridades indígenas se han declarado en asamblea permanente, vigilantes de que el Gobierno colombiano atienda las demandas sociales. El movimiento étnico, además, instó a los congresistas que sientan algún compromiso con la democracia y el Estado social de derecho a no dejarse seducir por politiquerías y que escuchen las demandas que exige la ciudadanía en las movilizaciones. (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.