ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

De «explosivas» califica la prensa occidental las declaraciones de Humberto Calderón Berti, otro de los personajes de ficción vinculados al impostor Juan Guaidó, a quien un día se le ocurrió –o le sugirieron desde Washington o Miami– autoproclamarse «presidente interino» de Venezuela.
Berti formó parte del fracasado show mediático con ribetes intervencionistas creado bajo un guion del Departamento de Estado estadounidense el 23 de febrero pasado, cuando se intentó pasar una supuesta «ayuda humanitaria» a través de la frontera colombo-venezolana, en la región de Cúcuta, donde, entre los payasos presentes se encontraban altos cargos del gobierno estadounidense.
Guaidó, aupado y financiado por sus «fabricantes», nombró a Calderón Berti como su «embajador» en Colombia. Debía ser un hombre de su verdadera confianza por la importancia que tiene para el opositor venezolano la vecina nación.
Recordemos que Guaidó cruzó la frontera bajo la protección de enviados del presidente Iván Duque, que se valió del grupo narco-terrorista «Los rastrojos», personajes con los que se tomó fotos,  como para que no quede la mejor duda de que se estaba cocinando en su propia salsa.
Ahora resulta que Guaidó comunicó a su «embajador» en Colombia que quedaba cesante en su trabajo. Fue suficiente el despido para que Calderón Berti acusara a «personas del entorno» del líder opositor de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la operación fallida para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
Y como las mentiras siempre tienen piernas cortas, aseguró que allegados a Guaidó manejaron fondos de cuya procedencia y destino nunca supo, y que personal de la «embajada» detectó casos de «doble facturación».
«Había un mal manejo de las cosas y había que prestarle atención», enfatizó el ahora transformado de «embajador» en «acusador».
Y no faltaba más: «Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas y licor», afirmó.
Preguntado sobre su relación con Guaidó, Calderón contestó que «hace meses que no existe».
El llamado «entorno del lidercillo opositor» resulta tan impúdico que, tras la denuncia de Calderón Berti, se limitó a repetir en un comunicado que «el gobierno interino reitera su compromiso con la libertad de Venezuela, la alianza con nuestra hermana República de Colombia y la transparencia de nuestra gestión».
Lo más interesante de lo dicho es lo último: «…transparencia de nuestra gestión». ¿Alguien lo pondría en duda luego de estas denuncias al falaz Juan Guaidó?
Ahora, a buscar un nuevo «embajador» –digo– impostor, porque la plaza vacante es en un país muy importante y ante un gobierno aliado, comprometido con los planes desestabilizadores orientados y financiados desde Estados Unidos.     

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

J.A.Frometa dijo:

1

2 de diciembre de 2019

08:31:24


Juan Guado, como todos los asalariados del imperio, siempres terminan sien descubiertos y denunciados por su propia camarilla, y aun asi continuan hacieno daño a su pueblo, a su pais y arrastrando en su sucia corriente a los pueblos latinoamericanos donde existen gobiernos con tendencias neoliberales y presidentes o aspirantes a la presidencia con intereses auspisiados por los EE.UU.

Julio Elías dijo:

2

2 de diciembre de 2019

09:48:07


Lo que más asombra es que, independientemente de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela, no se haya iniciado un proceso para destituirlo del cargo. ¿La Ley en Venezuela no recoge esta figura delictiva?

miguel dijo:

3

2 de diciembre de 2019

16:16:03


Saludos,como dice el dicho dios los cria y el diablo los junta por lo que el tal Berti y Guaidó no son mas que personajes de una pesima obra de teatro que tiene como director al gobierno norteamericano y lo peor de todo es que debido a tanto dinero que corre para sus actuaciones, hay un publico que los sigue con la ilusion tal vez de ser tocados por la providencia sin importarles poner en peligro la independencia y soberania del pais;es lastimoso como se apuesta al por mayor por obtener el poder en Venezuela de manera, casi ya a las claras ,por estos personajillos que poco a poco van dejando ver su real rostro y sus verdaderos intereses;espero que la mayoria del pueblo venezolano no se deje engañar por que seria un verdadero desastre para ese pais que estos sujetos tomaran las riendas del gobierno y si tuviera lugar esto de seguro, lo ocurrido en Bolivia seria un juego de niños comparado con lo que harian esos sujetos, si logran sus objetivos.El pueblo de Bolivar debe aumentar la percepcion del riesgo que corren y cerrar filas en todos los ejercicios democraticos de manera que estos filibusteros, no pasen mas alla de lasmeras expresiones verbales ,amplificadas, gracias al poder mediato del imperio que debe contrarrestrasce con la comunicacion interna de las comunas y hombre a hombre;creemos en la inteligencia de la masa bolivariana,sus dirigentes,su clase obrera que debe aumentar su papel protagonico junto al resto de las organizaciones sociales y en su actitud para combatir cualquier intento de entrega de su soberania y riquezas naturales ,al imperio;por lo que les exhortamos ha estar firmes y alertas ante las acciones de la derecha y ha actuar de manera diligente y eficaz para que sea el poder del pueblo ,el que predomine. Miguel

sandra dijo:

4

4 de febrero de 2020

10:58:25


Presidente Maduro y la justicia de ese País sabrán porque no lo han encarcelado por motivos suficiente tiene, con tantas provocaciones que ha hecho y tantas violaciones y hasta reyerta y muerte en el pueblo venezolano.!! hasta cuádoooo!!no entiendo porque Guido si ha violado la Constitución porque entra y sale del país, y no está preso ese tipo es para q este preso sin temblar la mano y si el imperio quiere venir q venga, están probando fuerza,que hay que esperar para en justiciarlo sin contemplaciones. Este guaido es un descarado que no le interesa los venezolanos, si fuera por el ya hubiesen atacado a Venezuela, con tal de coger el poder y apoderarse de los recursos de Venezuela, es un títere del imperialismo y de todo aquel presidente que solamente quieren el mal de las personas.Hace rato que el esta coguiendo dinero con su descaro, ya no tiene limite