ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El odio se siembra, no es espontáneo. En los gobiernos de Estados Unidos se ha hecho de él una filosofía de su política, montada sobre las más engañosas injurias.

La noticia: «El secretario de Estado, Mike Pompeo, aplaudió a las autoridades golpistas de Bolivia por la salida de los más de 700 médicos y técnicos cubanos de la salud, que prestaban sus servicios en el país sudamericano».

En su lenguaje del mal, el funcionario,  no tomó en cuenta, ni por un segundo, cuántos bolivianos dejarán de tener los servicios médicos imprescindibles luego del regreso de los galenos de la Isla.

Pompeo habló de «expulsión de cientos de funcionarios cubanos», en vez de decir «decisión soberana de Cuba» de regresar a sus colaboradores debido a la grave situación creada en Bolivia con el golpe de Estado, en el cual, por supuesto, estuvo involucrada la embajada de Estados Unidos en esa nación andina.

«Fue la decisión correcta», apuntó Pompeo. «¡Bravo Bolivia!», añadió en español.

(Solo le faltó decir: no importa quiénes mueran por falta de atención médica).

Finalmente involucró a otros países de la región, a los que Cuba ha brindado solidaridad y amor. Y cometió otro grave error, al decir países en vez de gobiernos, pues han sido los mandatarios de Brasil  y Ecuador, quienes han decidido prescindir de la colaboración solidaria de los médicos cubanos. Los pueblos de esos países, y ahora Bolivia, son los mutilados de su derecho a la salud, a la vida…

Una recomendación: Pompeo, como representante de la «diplomacia» de Donald Trump, debe organizar uno de sus viajes a la región latinoamericana, en especial a Brasil, Ecuador y Bolivia, y conocer, no por lo que diga algún mandatario de corte fascista, algún traidor, o una embustera autoenvestida de presidenta, sino preguntar a quienes han sido por décadas atendidos por médicos cubanos, y ahora quedan desamparados: ¿quién les brinda salud ahora?

También Mike Pompeo debe buscarse un médico –o mejor un siquiatra– para que le trate su ego imperial y tal vez para investigar su genética, en la que el odio y la mentira corren por su torrente sanguíneo. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

20 de noviembre de 2019

07:52:33


Excelente comentario. Vivan los médicos cubanos.

WILFREDO JESUS BLANCO dijo:

2

20 de noviembre de 2019

08:25:34


Cierto! Aplausos, para el Canciller cubano!

PMG (Pedro Muñoz) dijo:

3

20 de noviembre de 2019

08:32:14


¿Que le puede importar al señor Pompeo cuantos bolivianos mueran por falta de atención médica?. Por supuesto que nada, para él, que los pobres del mundo estén muertos es lo mejor. Hay que ser cínico para desconocer el papel del personal de la salud cubano en tantos países, reconocido por la ONU, la OMS, la OPS y muchos líderes y gobernantes del mundo que no están precisamente a favor del Socialismo. Claro a ellos, los imperialistas, no les importa nada de esto, se consideran los dueños, amos y señores del Universo. Catalogar no de médicos a nuestros compatriotas, sino de funcionarios del gobierno cubano es una desfachates que solo un prepotente puede manifestar. Nuestro personal de la salud no se amilana, no teme a las amenazas ni se rinde ante las bravuconerías. Seguirán prestando ayuda donde sea necesario, además aqui tiene trabajo y bienestar garantizado. Pompeo, aunque a Usted le pese, !Somos Cuba!, !Vamos por más! y jamas claudicaremos.

miguel dijo:

4

20 de noviembre de 2019

15:53:03


Saludos,es evidente que Pompeo cuyo apellido promueve a risa y lo califica de forma magistral,engrosa la fila de sujetos situados en las cumbres de determinados paises que sin duda perdieron el juicio como por ejemplo Hitler;tambien los hubo en la antigua roma como Neron, en fin que seria bueno que dicho personaje se diera una vuelta por la Habana, para revisarse en un Hospital Siquiatrico como el que tenemos en Boyeros y de seguro saldria con mente mas equilibrada que la que tiene en estos momentos.Pompeo toda a tiempo tiene cura. Miguel

Agostino desde Suiza dijo:

5

22 de noviembre de 2019

11:31:40


Pompeo que ciertamente, como se puede entender por su nombre es un mafioso del peor tipo, y necesita un veterinario siquiatra! no un medico.