Patio trasero de Estados Unidos. Doctrina Monroe, la de América para los americanos, no para los latinos y mucho menos para los indígenas. Golpes de estado. Traidores que salen de sus escondites para acompañar al imperio en su objetivo de llevar a nuestros pueblos a la miseria. Bufones, de uno u otro sexo, que hasta se autoproclaman presidentes con el único aval de representar las ideas más retrógradas y hasta fascistas.
Así se puede observar el devenir latinoamericano de estas últimas semanas. Todo ello es la cara opuesta de la resistencia, las grandes movilizaciones populares, la solidaridad de médicos y enfermeras que han cumplido misiones en los más apartados parajes de la geografía de la región, como Brasil o Ecuador. Son aberraciones ante la resistencia, la solidaridad y el derecho a la vida.
En el epicentro del mal, un personaje al que hay que aborrecer y sacar de la escena pública con el repudio y la acción de nuestros pueblos. Me refiero, por supuesto, a Luis Almagro, el secretario general de la OEA.
Empecemos por este señor, el Almagro que resucitó ahora con el más espectacular descubrimiento: «el golpe de Estado en Bolivia lo propició Evo Morales».
Otra revelación: «…la OEA no dio el golpe en Bolivia». «He escuchado críticas a nuestro trabajo, pero la vergüenza no es de la oea que descubre un fraude electoral, es de aquellos que lo cometieron».
Si recordamos el informe filtrado por esa institución en la madrugada del domingo pasado, nos damos cuenta de que en el mismo no se habla de fraude. Es decir, este descubrimiento de Almagro es contrario a lo que «determinaron» sus propios auditores.
Otra noticia: unas 20 personas que responden al farsante Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, asaltaron en la madrugada del miércoles pasado a la embajada de la nación bolivariana en Brasil.
Esta acción, por supuesto, no será condenada por Almagro, ni por la oea, ni por el Grupo de Lima, ni por unos cuantos miserables más que apuestan a derrotar a la Revolución Bolivariana.
No cabe duda de que se trata de un nuevo show mediático o exhibición de quienes quieren pescar en el río revuelto sudamericano.















COMENTAR
Guido González dijo:
1
18 de noviembre de 2019
07:35:05
fernando dijo:
2
18 de noviembre de 2019
11:26:57
Julio Elías dijo:
3
18 de noviembre de 2019
14:03:10
Elena Eiriz dijo:
4
18 de noviembre de 2019
18:51:01
Responder comentario