ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado fin de semana la llamada Torre de la libertad, de Miami, acogió a un grupo de farsantes y mercenarios cubanoamericanos y a un personaje muy especial, por lo cínico y genuflexo al imperio que le paga y le manda: el señor Luis Almagro.

El tema era Cuba y todo estaba organizado de manera que el convite  coincidiera con las últimas medidas de la administración Trump contra la Isla de la libertad. Los allí reunidos aplaudían la suspensión de todos los viajes desde Estados Unidos a nueve aeropuertos cubanos, lo que, sin lugar a dudas, afectará principalmente a las decenas de miles de cubanos radicados en esa nación y a sus familias, que ahora se les limita y dificulta viajar a las provincias cubanas donde viven, antes conectadas por compañías aéreas estadounidenses.

El chanchullo era tal que, ese viernes el señor Luis Almagro olvidó que su deber quizá lo llamara a estar en Chile, donde más de un millón de personas se lanzaron a las calles a exigir el fin de las medidas neoliberales y, de paso, del gobierno de Sebastián Piñera.

En el país austral hubo muertos, heridos, detenidos, debido a la represión gubernamental. La oea y su secretario general, de servir para algo la organización y su guía, debieron al menos hacer una declaración de condena por esas acciones. Pero estaba ocupado en el «caso Cuba», y no se quiere quedar fuera en cualquier conspiración al respecto.

Así, Almagro prefirió, o sus amos de Washington le ordenaron, viajar a Miami –la cuna de la contrarrevolución cubana y latinoamericana–, para desde allí, ante un público muy selecto de farsantes o mercenarios, lanzar diatribas contra Cuba.

Mientras los jóvenes chilenos eran golpeados y pateados por los uniformados carabineros, cuando ya los primeros 18 muertos contabilizados estaban sepultados, y cientos de heridos aún convalecen y más de 3 000 personas están encarceladas, el paliducho personaje de la oea disfrutaba de un convite festivo y aplaudía la decisión de Trump de nuevas sanciones contra Cuba.  

Nada de lo que ocurría en Chile le interesaba, aunque sí, estaba al tanto de las mentiras fabricadas por sus  «observadores» enviados a las elecciones en Bolivia, sobre todo para cuestionar la irrefutable victoria de Evo Morales.

Pero esta vez Cuba era el foco de atención, y tenía que hacer el buen papel de servil empleado de Washington, junto a un grupo de personas que nada significan ni entre ellos mismos, pero que mucho dinero sacan del negocio de la contrarrevolución.

Fue un show mediático llamado a establecer «una hoja de ruta para una transición en Cuba» (no nos perdamos el nombrecito, que es el mismo adoptado por Estados Unidos en todos los lugares en los que ha intervenido militarmente, invadido, ocupado y desestabilizado), donde farsantes y bufones hacían gala de su apego al desprecio para con la Cuba que resiste y triunfa.

Algunos ejemplos de quiénes son las voces en estos actos: el congresista de origen cubano Mario Díaz-Balart, quien alabó que la administración de Trump esté «tomando medidas firmes y sin precedentes contra las dictaduras de Castro y Maduro».

Una mercenaria de poca ética que, con cualquier pretexto, incluso familiar, se pasa la vida viajando entre Miami, Europa y Sudamérica,  aplaudió el «propósito para lograr un cambio en Cuba».

Cuando al parecer ya era suficiente para los oídos de la representante de Trump, la señora Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado adjunta para Cuba y Venezuela, tomó el micrófono y repitió el famoso compromiso de que «dondequiera que ustedes estén, allí estamos nosotros».

Finalmente enfatizó que «la política de Estados Unidos es muy clara: simplemente queremos un retorno a la democracia en Cuba».

Para no quedar sin decir cualquier cosa, dos mercenarios del exilio manifestaron su «total respaldo» a toda acción de Estados Unidos para asfixiar al pueblo cubano.

Concluido el espectáculo circense, me imagino que, unos y otros, incluyendo a Almagro, abrieron sus manos en espera de la limosna que les entregaría la Usaid o el Departamento de Estado, por apoyar a un gobierno y a un presidente, empeñados en hacer rendir por hambre al pueblo cubano.

Ya desnudos, mercenarios y farsantes deben saber –y saber bien– que con Cuba y su pueblo no podrán nunca, y ni siquiera lograrán que les concedamos «ni un tantico así…».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

zailys dijo:

1

28 de octubre de 2019

04:25:35


EXCELENTE ARTìCULO…. NI UN TANTICO ASì !!!!!!!.... DELINCUENTES, MAFIOSOS Y CRIMINALES ???? NO ENTRARàN EN NUESTRA TIERRA....PORQUE LOS VAMOS A RIPIAR PEDACITO A PEDACITO....TODOS LUCHAREMOS, CIVILES, SOLDADOS, HOMBRES, MUJERES, ANCIANOS Y NINOS !!!!!!! PATRIA O MUERTE....VENCEREMOS !!!!!! AQUI NO SE RINDE NADIE !!!!!.....

juanj dijo:

2

28 de octubre de 2019

07:53:17


Lo de Almagro siempre sera lo mismo, donde hay plata es donde estará. Los Chilenos deben aprender que la prensa y la OEA no estan de su parte.

RVR dijo:

3

28 de octubre de 2019

09:17:01


Vende patrias.

Rodolfo Rodriguez dijo:

4

28 de octubre de 2019

10:02:23


Hasta cuando seguira Almagro al servicio de USA

oscar rodríguez dijo:

5

28 de octubre de 2019

10:23:08


¿Qué pensarán los cientos de miles de cubanos radicados en Estados Unidos y que con determinada frecuencia vienen a ver su familia en Cuba? ¿ Cuál será la posición de los empresarios norteamericanos de las compañías afectadas? Cuidado, Donald Trump, y sus perritos falderos. Hay cuestiones entre cubanos que están por encima de ideologías y su política asquerosa. La familia es sagrada, el negocio y la economía de muchos está en juego.

Moraima dijo:

6

28 de octubre de 2019

10:27:00


Magnífico análisis. Ese tipejo mercenario es una vergüenza para el pueblo uruguayo. El guion (hoja de ruta también) es ir contra los legítimos gobiernos de Cuba,Venezuela, Bolivia, Nicaragua, para eso tiene su buena espada. No dudo que también el famoso Grupo de Lima (al que se le avisora ahora un “desertor”) le sufrague también su papel de meretriz del imperio. Efectivamente, poco le importa la violacion de los derechos humanos, represion , asesinatos, torturas... porque todavía de seguro no ha recibido la orden de Trump de condenar al gobierno neoliberal de Chile, cuyo presidente integró en una banderita de EEUU, al parecer de papel, durante su visita al que se cree emperador del mundo la bandera de Chile que le ofreció en un montaje que le pareció divertido cuando no valoró que es una ofensa para el pueblo de Chile semejante genuflexión. Mientras le sigan pagando su mesada continuará condenando a los gobiernos que trabajan en bien de sus pueblos, haciéndose —como el famoso mono— el ciego, sordo y mudo. Un tipo en definitivo despreciable.

eugenio aldana dijo:

7

28 de octubre de 2019

11:07:02


Ya se les acaba su desfachatez, Mexico, Bolivia, Argentina, Chile y Ecuador en la lucha…Cuba, Venezuela, Nicaragua no se rinden.

Yeni obregon dijo:

8

28 de octubre de 2019

11:12:15


Estos personajes antisociales e incapacitados totalmente para pensar como personas se creen capaces de amedrentar al pueblo cubano, pero se equivocan solo logran que nos unamos mas y que nos den mas ganas de luchar contra todo aquel que quiera dañar nuestra soberanía nacional

Eder matos Carcasés dijo:

9

28 de octubre de 2019

11:14:13


Tengo mucho que decir a estos personajillos, pero son tan....pero tan..... que mi bocabulario español no los puede pronunciar, que lastima se siguen quedando con las migajas del imperio y las ganas de ver a un pueblo bravo de verdad rendirse y se les olvida un titan que dijo primero recojeran el polvo , antes que rendirnos, un fidel que dijo primero muertos todo un pueblo antes que traicionar nuestros ideales, payasos.. no nos conocen.. aquiiiiii no se rinde nadie, nadie quiere su democracia asesina.

Antonio López Denis dijo:

10

28 de octubre de 2019

11:46:29


El señor Luis Almagro no tiene moral para hablar de Cuba, porque él se hace que no conoce de este país y de su gente, a este Títer del Señor de la Guerra y la Muerte. A él no le importa el pueblo de Cuba. Solo le importa sus ganancias

RAULITO dijo:

11

28 de octubre de 2019

12:05:35


Almagro al servicio del imperio, esta alli donde sus amos le ordenan , en las reuniones que sus amos le dicen que debe participar..El podra participara en todo evento en contra de Cuba pero se quedara con las ganas de ver el retorno de llamada democracia en cuba...Seguimos en Combate..

Carlos Rafael dijo:

12

28 de octubre de 2019

12:13:49


Esa camarilla de servidores del imperio van a fracasar porque los pueblos de nuestra América, indio,negro,mulatos, mestizos y blancos están decididos a enfrentarlos y vencerlos. Seguimos en Combate.

Hector Manuel Luzardo Martín dijo:

13

28 de octubre de 2019

13:58:27


Esos que sigan viviendo su reality que un día se les va a venir todo encima, Cuba libre! ????????

Manuel dijo:

14

28 de octubre de 2019

15:11:38


Creo que no quedo algo por mencionar. Lo dicho en el articulo refleja perfectamente el sentir de los cubanos, incluso de aquellos que estan allende los mares.

Rodrigo dijo:

15

28 de octubre de 2019

16:12:50


Hace falta que los cubanos, radicados en Miami, se unan para cerrarle las puertas a estos desmadrados que conspiran contra su propio pueblo . NO MAS BLOQUEO/NO MAS TRUMP

Blas dijo:

16

28 de octubre de 2019

16:47:23


Todos los cubanos revolucionarios que somos millones, estamos orgullosos de vivir en nuestra Cuba Socialista y no permitirimos aun a costa de nuestras vidas que aquí regrese el oprobioso pasado. Los que peinamos canas como yo con 72 años sabemos como se vivia en aquel entonces y para los negros, los pobres y la mayoria de los jovenés no había futuro. Por eso para nosotros el futuro es hoy, mañana y siempre.Venga lo que venga y hagan lo que hagan aquí se murio el miedo. Somos y Seremos siempre eternos centinelas para salvaguardar a la Revolución.

Jorge L v dijo:

17

29 de octubre de 2019

00:43:32


Luis Almugre jefe del Ministerio de Colonias se reúne con la mafia política y la lacra financiera en Miami

Guido dijo:

18

29 de octubre de 2019

03:46:24


A pesar de sus gritos y bufonadas todos ellos apátridas t no apátridas saben que en Cuba hay un pueblo de Patria o Muerte

José Manuel Iglesias Garcia dijo:

19

29 de octubre de 2019

06:16:01


Lo primero que tendrían que hacer estos sinvergüenzas sería pedir el fin de un embargo criminal contra Cuba y Venezuela. Segundo que miren su ombligo y miren como tienen su país ....que no es modelo de nada, con un sistema basado exclusivamente en el capital .

ivan dijo:

20

29 de octubre de 2019

09:27:28


Esos farsantes como perros rabiosos desean el fin de La Revolución y morirán con sus deseos. El mercenario mayor Almagro es un duende manipulado, cuando no les sirva por viejo, lo quitarán del camino sin contemplaciones. El imperio qure le paga es así.