La Fiscalía y la Policía de Ecuador allanaron este martes la sede del partido del expresidente Rafael Correa, denominado Revolución Ciudadana.
De acuerdo con un tuit publicado por la página oficial de la Fiscalía en esa red social, se llevaron cinco computadoras portátiles, dos CPU y dos celulares, en «cumplimiento de un acto urgente», el cual está vinculado a la detención, el día 14, de la prefecta de la provincia de Pichincha y también integrante de Revolución Ciudadana, Paola Pabón.
La funcionaria fue acusada días atrás por el Gobierno de ser una de las instigadoras de las movilizaciones y protestas que se realizaron en varias ciudades del país y en las que hubo saqueos y destrucción de bienes, refirió Sputnik.
Asimismo, el exasambleísta y secretario ejecutivo del partido del expresidente Correa, Virgilio Hernández, informó el 12 de octubre a esta agencia rusa de información que la Policía de Ecuador le estaba allanando su casa.
Este 15 de octubre también fue allanada la casa de la legisladora Gabriela Rivadeneira, víctima de un seguimiento extrajudicial en los últimos días, y a quien la embajada de México le dio refugio. El Gobierno de México recibió el 14 de octubre a seis personas relacionadas con la Asamblea Nacional ecuatoriana en su embajada en Quito.
Las personas son Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional y su cónyuge, Tania Pauker; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha.
Revolución Ciudadana estudia la posibilidad de iniciar un juicio político contra el Gobierno, por la represión que impulsó durante las protestas y la persecución que realiza contra los seguidores de Correa, dijo a Sputnik el asambleísta Franklin Samaniego.
COMENTAR
denise dijo:
1
16 de octubre de 2019
08:52:21
César Calderón Douglas dijo:
2
16 de octubre de 2019
19:35:43
Rodolfo Respondió:
18 de octubre de 2019
09:18:09
Responder comentario