ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Fiscalía y la Policía de Ecuador allanaron este martes la sede del partido del expresidente Rafael Correa, denominado Revolución Ciudadana.

De acuerdo con un tuit publicado por la página oficial de la Fiscalía en esa red social, se llevaron cinco computadoras portátiles, dos CPU y dos celulares, en «cumplimiento de un acto urgente», el cual está vinculado a la detención, el día 14, de la prefecta de la provincia de Pichincha y también integrante de Revolución Ciudadana, Paola Pabón.

La funcionaria fue acusada días atrás por el Gobierno de ser una de las instigadoras de las movilizaciones y protestas que se realizaron en varias ciudades del país y en las que hubo saqueos y destrucción de bienes, refirió Sputnik.

Asimismo, el exasambleísta y secretario ejecutivo del partido del expresidente Correa, Virgilio Hernández, informó el 12 de octubre a esta agencia rusa de información que la Policía de Ecuador le estaba allanando su casa.

Este 15 de octubre también fue allanada la casa de la legisladora Gabriela Rivadeneira, víctima de un seguimiento extrajudicial en los últimos días, y a quien la embajada de México le dio refugio. El Gobierno de México recibió el 14 de octubre a seis personas relacionadas con la Asamblea Nacional ecuatoriana en su embajada en Quito.

Las personas son Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional y su cónyuge, Tania Pauker; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha.

Revolución Ciudadana estudia la posibilidad de iniciar un juicio político contra el Gobierno, por la represión que impulsó durante las protestas y la persecución que realiza contra los seguidores de Correa, dijo a Sputnik el asambleísta Franklin Samaniego.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

denise dijo:

1

16 de octubre de 2019

08:52:21


A Moreno... ni un tantico así, nada.

César Calderón Douglas dijo:

2

16 de octubre de 2019

19:35:43


El pueblo de el Ecuador se ha cubierto de gloria: ha hecho recular a los dictados del FMI. Felicidades.Ustedes hermanos Ecuatorianos han escrito una brillante página en la Historia. Los pueblos oprimidos del mundo seguramente mirarán a ustedes como MODELO a seguir. Con el mayor respeto y afecto para ustedes , miren este comentario: al imperialismo no hay que confiarse ni tantito así( creo que este pensamiento es de el CHE). ¡ Cuidado con la ola de represión que puede alterar las recientes conquistas del pueblo hermano Ecuatoriano. Un saludo , también para mi querido y adorado pueblo de CUBA. Desde México. Un abrazo.

Rodolfo Respondió:


18 de octubre de 2019

09:18:09

Uno de Nuestros Grandes dijo en una ocasión "Esta humanidad ha dicho basta y ha echado a andar", una vez más se cumplen los vaticinios de los Guías de las ideas más avanzadas de esta época. Hermanos Ecuatorianos continúen la lucha por la reinvindicación de sus derechos, únanse con inteligencia y sabiduría, no se dejen manipular ni engañar por las patrañas de la derecha y del imperialismo, empujen con valentía y honor hasta alcanzar la VICTORIA. No permitan la persecución, asesinato, ni la desaparición forzosa de sus líderes, como ocurre en su vecina Colombia. Corren otros tiempos, los pueblos del Mundo están junto a USTEDES.