ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Telesur

Periodistas de investigación del programa estonio “Testigo Presencial” descubrieron este jueves una base militar secreta estadounidense en Estonia, cerca de la frontera con Rusia, luego del estudio de documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El descubrimiento se produjo tras la lectura de los datos que revelan los 15.7 millones de dólares asignados por EE.UU. a Estonia en 2019 para el desarrollo de la base y el financiamiento de diferentes instalaciones en la misma.

Aunque el documento ocultaba la identidad de la base militar al llamarla “centro de operaciones y entrenamiento no especificado”, los reporteros estonios pudieron ubicarla, tras seis meses de investigación.

La emisora local ERR informó que el coronel del Ejército estadounidense, Kevin Stringer, aseguró que la base se instaló en el año 2014, cuando la crisis de Ucrania conllevó a una tensión de las relaciones entre Rusia y sus vecinos de occidente.

“Si Estonia no revela detalles de los documentos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos se desprende que, entre otras cosas, se construirán barracones, una galería de tiro, un arsenal y una torre para secar paracaídas. La construcción ya comenzó, las instalaciones estarán listas el próximo año”, informó ERR.

Aunque Rusia ha denunciado constantemente el despliegue de las fuerzas militares de EE.UU. cerca de sus fronteras, Washington continúa aumentando su presencia en varios países bálticos, en el marco de las tensiones con Moscú.

(Tomado de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.