ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el sector Alturas de San Benito se reportó un deslizamiento que afectó dos residencias tras el paso de Dorian. Foto: Reuters

Un cable publicado por Prensa Latina afirma que Puerto Rico regresa a la normalidad pese a las inundaciones en varios municipios resultado de las fuertes lluvias de Dorian.

Refiere la agencia que aunque no hay destrozos, más de 100 personas se mantienen refugiadas por precaución y la muerte circunstancial de un octogenario cuando intentaba asegurar el techo de su hogar en el vecino municipio de Bayamón.

La cuenta oficial en Twitter del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública en Puerto Rico informó la ocurrencia de deslizamiento de tierra a causa de las lluvias en el sector Altura de San Benito en Humacao, sin reportes de víctimas fatales.

Se comunicó que las terminales de cruceros en el Viejo San Juan, están en condiciones de operar, al igual que las instalaciones de carga marítima en Isla Grande y Puerto Nuevo, afirmó Anthony Maceira, director de la Autoridad de los Puertos (APPR).

Por su parte la Guardia Costera de Estados Unidos aprobó la reanudación de las operaciones portuarias para recibir embarcaciones de carga y de pasajeros en la bahía de San Juan.

En tanto, la banca y el comercio volvieron a su actividad normal y la estatal Universidad de Puerto Rico reanudó las actividades administrativas y la docencia en sus 11 recinto.

En tanto, Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter que sostuvo una reunión con el equipo de seguridad de su gabinete para evaluarla respuesta proporcionada al fenómeno atmosférico.

De igual forma, la gobernadora compartió en Twitter hoy que revisará el Plan de Emergencia para perfeccionarlo y sea efectivo ante situaciones inesperadas.

(Con información de PL y Twitter)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.