ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Imagen de los focos activos en el mundo en las últimas 24 horas recopiladas por el Fire Information for Resource Management System de la NASA. Foto: NASA

Incontables son las publicaciones, fotos, rezos, cadenas de oración y debates mientras arde la vida en la Amazonía. Comparaciones de cuánto dinero millonario apareció para salvar la Catedral de Notre Dame y cuán poco se hace ahora para salvarnos a nosotros, tal vez de nosotros mismos. Imagino que algunos pensaron entonces que ayudar a recuperar la catedral era contribuir a la permanencia de una joya de la creación humana, y otros muchos, tal vez, pensaron que así se compraban un pedazo de cielo. Nada me extraña que no sea igual ahora, cuando mueren árboles de quinientos años y se extinguen especies y se oscurecen los cielos y los habitantes de ese pulmón natural ven desaparecer sus ríos y plantas sagradas y se calcina su vida, su entorno, su casa, que es también nuestra. Los responsables directos o indirectos, con políticas medioambientales como las del ultraderechista Bolsonaro, ¿por qué querrían salvar la Amazonía? Ya se va haciendo el trabajo para que puedan comprar sus pedazos de suelo, donde se oculta para ellos la verdadera riqueza.

No es solo en este sitio del planeta donde la vida se consume entre llamas: basta ver en un mapa los incendios ahora mismo en África, Gran Canarias, Alaska, Siberia, Tailandia ¿Y qué hacer, cuando arden de impotencia también nuestros corazones de ceniza?

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Teresa Melo dijo:

1

26 de agosto de 2019

09:08:12


Gracias por multiplicar para las muchas personas sensibles que hoy batallan por la salvaguarda del planeta.

Beatriz Andrés Castellanos dijo:

2

26 de agosto de 2019

09:34:59


Qué situación más difícil... cuánta razón tenía Fidel en aquella cumbre de Río...

carmen Respondió:


27 de agosto de 2019

11:02:19

Así mismo siempre estuvo muy claro, en todos sus planteamientos y en su lucha por conservar y proteger el medio ambiente. Si hoy estuviera entre nosotros estuviera sufriendo ante esa devastación, tan criminal..

Liset dijo:

3

26 de agosto de 2019

11:20:32


Los que quedamos entre suelo y cielo, qué será de nosotros??? Se me ponen los pelos de punta... Quienes sepan rezar, ni eso harán. Qué hacer, también me pregunto.

carmen dijo:

4

27 de agosto de 2019

10:58:29


Que tristeza y consternación al ver tanta indolencia, e insensibilidad, por parte del presidente Bolsonaro, tal parece que esperaba llenar sus bolsillos con la ayuda ofrecida por el G7, al ponerle condicionantes no acepto,cuando urge hacer algo y hacerlo ya, Es imperdonable ver como presidentes como este de Brasil y el Sr trump, de Estados Unidos hacen y disponen a su antojo y lo mas vergonzoso y triste del asunto es que nadie tiene lo que tiene que tener, para ponerle fin a tanta prepotencia,insolencia y omnipotencia.