ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

El movimiento Colombia Humana abogó este viernes, en Francia, por el respeto en el país sudamericano a los acuerdos de paz firmados con las FARC-EP y el cese de los asesinatos de líderes sociales.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante de esa organización, Hernando Franco, advirtió que la extrema derecha que gobierna Colombia es la responsable del escenario de violencia imperante.

«Hay una clara voluntad de liquidar los acuerdos de paz de 2016 entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), algo muy peligroso», subrayó.

De acuerdo con el activista, al incumplir el pacto y debilitar la justicia transicional, se abren oportunidades para que «bandas paramilitares ligadas al Ejército Nacional asesinen a dirigentes sociales y a campesinos que luchan por el derecho a la tierra».

Con el Acuerdo, la guerrilla salió de esas regiones, donde ahora se impide con la violencia la construcción de fuerzas democráticas, señaló en un contexto marcado por la reciente visita a Francia del senador y excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro.

En París, donde Petro estuvo el fin de semana, el senador colombiano denunció la persecución y los crímenes sufridos por líderes sociales, en un encuentro con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional en la nación europea, Genevieve Garrido.

También dialogó con parlamentarios de varias organizaciones, entre ellas la Francia Insumisa, que reiteró su apoyo a las luchas del pueblo colombiano por la paz y la justicia.

A propósito de Petro, Franco señaló que Colombia Humana trabaja con mucha fuerza para llevarlo al poder en las elecciones presidenciales de 2022.

Sabemos que no será fácil lograrlo, pero más que un sueño es una posibilidad, y podemos conseguirlo con el apoyo de los pueblos y los amantes de la paz del mundo, estimó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.