ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Peligrosamente, las acciones incendiarias del Gobierno de EE.UU. trascienden el escenario bélico de las redes sociales, para irrumpir en el cielo venezolano y caribeño con vuelos espías sistemáticos. Foto: EFE

La pasada semana se incrementaron los comentarios de la prensa estadounidense que evidencian preocupación por las tendencias fascistoides del Presidente y aspirante a la reelección Donald Trump, a quien el periódico The New York Times calificó de «un vil racista» por la manera habitual en que «usa un lenguaje deshumanizante para referirse a la gente que no es de piel blanca, incluidos los miembros del Congreso estadounidense», lo que algunos asocian a su «estrategia cínica para fomentar la participación de sus votantes».

En su ambición por permanecer en la Casa Blanca y por complacer a su base electoral de extrema derecha, el mandatario dirige a la potencia mundial como el niño malcriado que maltrata de palabras, golpea y amenaza a sus semejantes, actitud que contamina y exacerba posiciones ultrarreaccionarias y racistas dentro y fuera de EE.UU.

El sábado 3 de agosto, El Paso, Texas, fue testigo del tiroteo 250 en EE.UU., en los 215 días transcurridos del año 2019, en el que murieron 20 personas y 26 resultaron heridas. El autor, un hombre blanco de 21 años de edad, que irrumpió en un supermercado abarrotado y con un fusil ak-47, protagonizó lo que hoy se investiga como un posible crimen de odio, de extremismo antinmigrante o terrorismo doméstico. Un documento descubierto por el FBI, de contenido racista, dejaba testimonio del posible móvil.

De moda en el «nuevo momento americano» de Trump, el racismo genera más y más extremismo, violencia doméstica e internacional.

Mientras todo vale en la campaña por la reelección del «niño malo», crecen las críticas internas y mundiales a los campos de concentración de inmigrantes, a las componendas para gastar miles de millones en erigir un muro fronterizo con México a contrapelo de la oposición en el Congreso; las amenazas, presiones y chantajes contra México y países centroamericanos; las denuncias de organizaciones defensoras de los derechos humanos y la ONU por tratos crueles contra quienes intentan llegar a EE.UU.

Entretanto, en Siria los bombardeos yanquis siguen matando a civiles y las tropas estadounidenses invaden nuevos territorios en función de sus intereses hegemónicos y de su aliado Israel. Y más acá advierte de su intención de imponer un bloqueo general y cuarentena contra la hermana Venezuela para cortarle todos los suministros de supervivencia, lo que además de un acto genocida y de locura imperial será detonante de no se sabe cuántos incidentes, que pueden llevar al mundo a una nueva y suicida confrontación, mientras gobiernos y organizaciones títeres de la región y otros cómplices del mundo, también son arrastrados por los vientos del miedo al amo, la falsa alianza, la dependencia económica y la prevención de represalias.

Peligrosamente, las acciones incendiarias del Gobierno de EE.UU. trascienden el escenario bélico de las redes sociales, para irrumpir en el cielo venezolano y caribeño con vuelos espías sistemáticos y multiplicados; maniobras militares; bravuconerías de jefes del Comando Sur y el Pentágono; incremento de tropas en Colombia y en otros territorios donde tienen sus bases de la muerte.

Detrás de las amenazas, acciones antidiplomáticas y los tuits guerreristas o racistas de Trump, millones de personas son sometidas a bloqueos, crecen las enfermedades, penurias familiares o sociales, el hambre y otros efectos inhumanos de sanciones arbitrarias y unilaterales de EE.UU., muestras del desprecio del magnate y sus halcones por la suerte de esa parte de la humanidad; actitud extremista y fascista que sigue sin recibir el rechazo masivo e indispensable del mundo civilizado, embobecido con las noticias falsas y las campañas mediáticas permanentes contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, Siria, Irán, República Popular Democrática de Corea, Rusia, China y cuanto adversario aparezca en el itinerario rumbo a la hegemonía de Washington.

Una académica estadounidense confesó previo a la elección de Trump que no podía imaginarse que el pueblo de EE.UU. fuera a elegir a una persona tan detestable para Presidente. Ni el propio magnate se lo creía. Es la verdad. Pero las trampas, mentiras y estrategias mafiosas de su equipo cercano supieron escoger la ruta, con promesas y discursos extremistas que para alarma del mundo son bien recibidos entre determinados sectores que apoyan al candidato.

Señala The New York Times que el racismo y la intolerancia del Presidente estadounidense son altamente preocupantes porque se trata de un «problema fundamental de carácter, que arruina y determina muchos otros rasgos, casi de la misma manera en que lo hacen su sexismo y su xenofobia».

Todavía se ventilan en tribunales internacionales casos de racistas connotados, autores o cómplices de crímenes de lesa humanidad durante la Segunda Guerra Mundial por parte de exnazis, agencias de prensa, personas y entidades que les hicieron el juego a Adolfo Hitler y a la Alemania fascista.

Nunca se ha llevado a juicio a otros que fueron cómplices de sus violaciones o cobijaron a los criminales de guerra que huyeron de la justicia, y les facilitaron pueblos secretos, colonias, fincas reservadas o casas de seguridad, desde las que luego se brindaron «voluntariamente» para asesorar a los dictadores sudamericanos, centroamericanos, haitiano o dominicano, que causaron a Latinoamérica cientos de miles de muertos, por la Operación Cóndor, otro criminal ensayo fascista desarrollado por EE.UU. para someter al patio trasero.

Algunos dictadores y halcones de la época fueron sancionados y posteriormente perdonados por la influencia estadounidense o la llegada de nuevos fascistas al poder, como ha ocurrido en Sudamérica y en Brasil en particular.

El mundo está a tiempo de parar a los racistas y sus masacres, las experiencias pasadas y recientes son reveladoras de los millones de vidas humanas de cualquier color o raza que cobrarán sus ambiciones, el odio, el desprecio, los caprichos y actuaciones irresponsables. Todos estamos en el blanco hacia donde apuntan los intereses y misiles nucleares del magnate, que son los del imperio que lo utiliza para arrodillar y gobernar al planeta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cristina Theys dijo:

1

6 de agosto de 2019

03:55:56


Su abuelo era Irlandes.......Ku Klux Klan bien se vio ayer en la TV

Toni Cerezo dijo:

2

6 de agosto de 2019

04:03:56


Venezuela está a muy poco de ser invadida por el Imperio.

E.Navarro dijo:

3

6 de agosto de 2019

05:30:48


Sres:En todos los paises del mundo deambulan LOCOS por las calles….pero el unico pais en el mundo donde los LOCOS pueden comprar un arma mortal en la tienda de la esquina es ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA....El Pajaro Loco estara C.....en los pantalones pues la Asociacion del Rifle le dio Muuuuucho Dinero para su campana presidencial,y Raul Mas Canosa,el jefe de esa mafia lo tiene cogido por el narigon como decimos los guajiros...En estos momentos Mr.Trump tiene q haberse tomado un batido de aspirinas……...E.Navarro

jose marrero dijo:

4

6 de agosto de 2019

06:11:02


este senor con politica de doble moral esta atacando al mundo entero co su politica de nasista sud desicione son puramente rasita con todo el mundo no hay justicia para sancionar esta politica de atacar a personas que solo van a trabajar a ese pais si los pises de la america no fueran tan corructo ue solo lo que gacen cuando llegan al poder es robar lo que anterir no se llevo eso es lo que lleva a los nativos a inmigra pues de lo contrario seguirian viviendo en sus paise que tampoco se ocupan de elimnar la pandillas de criminales como las maras creada en estados unido e california new yor y otos estado gracias

Miguel Angel dijo:

5

6 de agosto de 2019

06:10:07


La punta del iceberg ultra-reaccionario es dt. Es pueril pensar que este monstruo se mantiene al frente de la actual administración por su cara gorilesca, por expresar sus improperios, amenazas, su manifiesta xenofobia, racismo, odio y otras abyectas manifestaciones y aberrantes conductas. Este tiranosaurio está ubicado en la oficina oval por decisión de los más agresivos halcones, por la cúpula del poder financiero, por los políticos más ultra reaccionarios. Quiere decir, por el establishment en usa y planetario. Cumple el guión trazado, nadie se llame a engaño. Ningún presidente en eeuu puede gobernar si no cumple estrictamente la estrategia trazada, no importa su filiación política. Si existen dudas al respecto que le pregunten a John F. Kennedy y a su familia. Se salió del libreto establecido y le costó la vida. Mucho más memo es pensar que es el pueblo quién elige a sus gobernantes, una falacia absoluta. Se trata de una falsa democracia, la opinión pública es manipulada, el engaño, la intriga y la maquinación se encargan de modificarlo todo para el cumplimiento de sus objetivos. Es la realidad estadounidense, que infelizmente tiene repercusiones muy negativas para el planeta.

Cirilo dijo:

6

6 de agosto de 2019

09:03:00


Los estados anídense eligieron a un maniático loco de presidente y hoy se postula para ser reelegido a pesar de que todos conocen de su locura, ironía de la vida ( en la democracia americana todo es posible). Somos Cuba, Vamos por mas, somos continuidad

Cubaneo dijo:

7

6 de agosto de 2019

20:31:43


Otro circo donde los espectadores se suponen que están a favor del diálogo y donde hace tirmoi con la ayuda de Noruega se hace un diálogo para resolver la crisis hay representante de la oposición dialogando y como siempre los yanqui que don los creadores de los problema se toman las cosas como siempre y imponen más sanciones al gobierno venezolano y los únicos perjudicado es el pueblo de venezolano una vez una vez más los violadores de la leyes internacionales los culpsble del terrorismo internacional que lo crearon ellos vuelven amenazar a los países del mundo y tratar de imponer su ley asesina hasta cusnto hay que permitir que sigan asesinando seres humsno con sus políticas asesina y destructiva da pena que ya en su propio pueblo por ellos crear el odio y el rasismo han muerto en 3 tiroteo más 30 persona y mas de 76 heridos sr yanqui preocupense por esto en su país preocúpese por hay millones de seres humsno que no pueden comprar medicina por lo caro que esta en usa el sistema de salud es un fracaso y vale más la vida del pueblo por dinero la salud de pueblo se juega con dinero miles de miles de retirado viven bajon puentes la droga Maya a los jóvenes en usa las pandillas el rasismo y miren eso y dejen de meterse en los asuntos de otros países no sean tan asesinos

Cubaneo dijo:

8

6 de agosto de 2019

21:18:28


Ya salió el choteafo de Guido hablar cuando hasta la oposición ya no quiere ni saber de el se ve que su marido o su macho hablo y cono lo que es se ve hablsndo