ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El virus se ha extendido esta semana a una ciudad de dos millones de habitantes en Congo Foto: Rusia Today

El virus del ébola fue declarado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, según publica RT.

La declaratoria se dio luego que el virus se propagara esta semana a una ciudad de dos millones de habitantes en la República Democrática del Congo.
En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que según la evaluación que han hecho, el riesgo de la propagación del ébola en la región ecuatorial de África, donde se encuentra el Congo sigue siendo alta; no obstante, señaló que el peligro de transmisión fuera de la región aún es bajo.

El titular de la OMS llamó a no imponer ninguna restricción comercial o de viajes al Congo como medida para frenar el virus. Señaló que esas medidas solo «obligan a las personas a utilizar cruces fronterizos informales y no supervisados, lo que aumenta el potencial de propagación de enfermedades».
«Ahora es el momento de que la comunidad internacional se solidarice con la gente de la República Democrática del Congo, no impongan restricciones punitivas y contraproducentes que sólo servirán para aislar» a ese país.

(Tomado de RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

18 de julio de 2019

06:24:53


Es una vergüenza para el sistema de salud internacional, incluyendo a su máximo exponente la OMS (se desprestigia con este hecho), que no se haya logrado erradicar en la RDC esta peligrosa epidemia, que alcanza una elevada letalidad en los pacientes que adquieren la enfermedad, provocándola muerte de más de 1.405 fallecidos. Ya se extendió a Uganda, con la muerte de dos personas, de 3 casos confirmados por el ébola, y amenaza por extenderse a otros territorios contiguos. Se han invertido numerosos recursos materiales, financieros y humanos. No voy a entrar en polémicos detalles, pero todo parece indicar que existe un grupo importante de personas que no les interesa eliminar la epidemia, se ha convertido en un "negocio" para algunos inescrupulosos individuos. Es un bochorno. Gracias por publicar mi opinión.