
Reunidos en la Sala de Convenciones de Niamey, capital de Níger, líderes de más de 50 países dieron inicio a la XII Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana (UA), con la adopción de la Zona de Libre Comercio continental (AfCFTA).
Kalla Ankorao, ministro nigerino de Relaciones Exteriores, afirmó que la AfCFTA «engloba las aspiraciones, los desafíos y los nuevos horizontes de desarrollo para nuestro querido continente».
La Zona abarca un mercado de mil 200 millones de potenciales consumidores, lo que la convierte en la más grande del mundo.
El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, afirmó durante la ceremonia que «la historia de África se construye a través de sus grandes y dignos hombres».
Nigeria, la economía más grande de África, se unió a la AfCFTA luego que el presidente de ese país, Muhammadu Buhari, estampó su rúbrica en el documento.
La adhesión de Nigeria a la zona continental de libre comercio se logró tras extensas consultas internas, y «se enfoca en aprovechar las negociaciones en curso para garantizar las salvaguardias necesarias contra el contrabando, la competencia desleal y otros riesgos / amenazas», señaló la presidencia nigeriana en un comunicado aparte. (Con información de Telesur)















COMENTAR
Responder comentario