ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Martirena

Una Corte Federal de los Estados Unidos confirmó el fallo que priva al presidente Donald Trump de usar los recursos del Pentágono para financiar el muro en la frontera con México, según informó Telesur.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco avaló en primera instancia el fallo que prohíbe la destinación de recursos del Departamento de Defensa para construir el muro fronterizo en los estados de Nuevo México y Arizona.

Esta decisión se suma a la del pasado 28 de junio, donde el juez del distrito Haywood Gilliam, emitió la orden judicial permanente en un tribunal de California para que el inquilino de la Casa Blanca no utilice los dineros de fondos militares para hacer el muro en la frontera sur.

Antes de los fallos en mención, Trump alcanzó a transferir cerca de mil millones de dólares de cuentas presupuestales de ejército y 1.500 millones del Pentágono, pero éstos no fueron suficientes para sus aspiraciones, acontecimientos que han desatado la ira del mandatario estadounidense.

Por el momento, el poder jurídico impide que Trump cumpla con su polémica propuesta de tratar a niños y mujeres migrantes como amenaza para el país estadounidense.

Por su parte, organizaciones sociales que marcharon el pasado martes en varias regiones del país rechazando los centros de detención contra menores migrantes, aplauden la decisión de los tribunales y estiman convocar a nuevas concentraciones respaldando el sistema jurídico.

(Con información de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Rojo dijo:

1

4 de julio de 2019

12:52:47


Es una cadena de eventos muy interesante. La ley Posse Comitatus le impide usar directamente a las fuerzas militares en territorio nacional USA, y la ley le prohibe desviar los fondos aprobados para defensa a otra cosa, sea el Muro o lo que sea que se le ocurra al señor Donald “Lannister” Trump.