ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las redadas masivas contra migrantes arrancaran después del 4 de julio, según informó Telesur.

Según expresó Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, «después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir».

Asimismo, amenazó el mes pasado con el inicio de las redadas, las cuales pospuso durante dos semanas, hasta la fecha mencionada.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) «los van a detener y llevar de vuelta» a sus países.

«Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo», declaró el mandatario estadounidense.

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a «millones» de indocumentados.

Tras la declaración, se conoció que el ICE planeaba redadas en diez ciudades del país -Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado)- a partir del 23 de junio para incrementar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión y detener a alrededor de dos mil de indocumentados.

Las noticias sobre las posibles redadas del 23 de junio indignaron a grupos de activistas y a la oposición demócrata, cuya líder, Nancy Pelosi, pidió al jefe de Estado que suspendiera esas operaciones contra las comunidades migrantes.

Trump decidió entonces suspender durante dos semanas las redadas, tiempo para que demócratas y republicanos pactasen un acuerdo migratorio en el Congreso.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha alcanzado acuerdo alguno y el Congreso no se reunirá esta semana por las celebraciones del 4 de julio, día de fiesta nacional en Estados Unidos.

(Con información de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hilda dijo:

1

3 de julio de 2019

11:49:36


Gracias al periódico Granma me encuentro actualizado de la caotica situacion politico, social y económica del Imperio yanqui pues todos los días leo los artículos que con total profundidad se tratan los temas de la nación del norte y eso me complace pues debemos estar bien informados de todos los acontecimientos internacionales y algunos nacionales. Gracias Granma.